La administracion en el nuevo entorno competitivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA ADMINISTRACION EN EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO

ALEXANDER JIMENES JARAMILLO
ERIKA HENAO GARCIA
MIRTA GUZMAN REALES

LUIS VERGARA

CONTABILIDAD SISTEMATIZADA
III SEMESTRE (NOCTURNA)

CARTAGENA (BOLIVAR)
9 de septiembre de 2010

LA ADMINISTRACION EN EL NUEVO ENTORNO COMPETITIVO

Partiendo de la situación actual, en la cual se han estado observando que las empresas se hanido enfrentando a los cambio y avances tecnológicos, los cuales estos se han visto con una mayor acogida el tema de la globalización, es decir que mediante este sistema podemos ver que las empresas están utilizando el comercio electrónico, por medio del cual dichas empresas Han logrado el progreso de estas, las cuales han ido evolucionando y se han tenido que ajustarse a las necesidades delos mercados extranjeros, mediante es cual ellas se han vuelto más competitivas, es por eso que estas industrias han optaron por la modernizaron de sus planta de producción y departamentos de comercialización con nuevas tecnologías que permitían la reducción de los procesos, para afrontar los pedidos de los mercados.

De este modo la globalización de estas empresas tiene como objetivocompetir con otras empresas del mismo sector mostrando calidad en los productos ofrecidos, para satisfacer necesidades de los clientes; esto trae ventajas para las empresas ya que pueden conquistar nuevos mercados desconocidos por ellos, pero que están dispuesto a asumir el reto y para la economía se prevé un aumento de las exportaciones. Estas han tenido una importancia vital en los negocios agiliza lacomunicación el transporte y la información. Así como tiene beneficios también tiene sus contras como aspecto negativo tenemos una reducción del empleo.

De lo dicho anteriormente los administradores se enfrentan a una necesidad creciente de nuevas y mejores ideas de calidad y servicios. Puesto que las empresas en economías avanzadas se han vuelto tan eficientes en la producción de bienesfísicos, (bienes adstratos) como lo es el software, el entretenimiento, los datos y la publicidad, el cual a través de este pueden descubrir conocimientos novedosos por medio de este pueden crear innovaciones exitosas para la organización. Con el crecimiento de las tecnologías los administradores han tenido que crear una serie de actividades que impulsen al consumidor a demandar el producto.

Deacuerdo con lo planteado el administrador debe conocer las claves para comprender el éxito de la empresa ya sea tradicional, o base de el internet esta debe contener esta combinación de ambas, la clave está en la capacidad para mantenerla, competitiva para sobre vivir y ganar de aquí se desprende algo fundamental que es innovar, la calidad de producto o servicio, la rapidez y la competitivilidadde costos.
La innovación es una de las principales herramientas el cual por medio de esta se crea la introducción de los nuevos servicios y bienes por medio de cual debe acomodarse a los cambios en la demanda de los consumidores y los nuevos competidores, con el fin de que no llegue al a muerte de dicha empresa, y así mismo debe de estar preparada con nuevas formas de comunicación y entregade productos a sus clientes.

De igual forma es muy importante la calidad, la excelencia de un buen producto el valor que tiene cuando un producto está fabricado, la buena prestación de servicios y los estándares que tiene esta cuando es aceptable dicho producto, hace que se genere confianza para los consumidores y estos puedan comprar o arrendar los servicios, por tanto el consumidorsiempre desea servicios de alta calidad , el cual si los administradores no tienen buena calidad o una prestación de servicios formidable, esto con lleva que los usuarios o consumidores no adquieran de sus servicios.

En este mismo orden de ideas se encuentra el servicio el cual encarga de la atención de los consumidores lo que desean o necesiten en el momento en que lo requieren, ya que este...
tracking img