la administracion en la edad media

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
Después de la caída del imperio romano La administración dio un salto importante cuando se llegó la Edad Media.,
Aquí se dio origen la Iglesia Católica la cual se interesó por el estudio dela administración,
Surgió el staff el cual era “obligatorio” pero a la vez “independiente” esto explica que al jefe se le otorga un grupo al debe escuchar para tomar una decisión, pero, a la vez puedetomar la decisión por su criterio.
Koontz y O´Donnell afirmaron que la Iglesia Católica tuvo la organización más eficiente.
En esta época surgió: el Feudalismo que constituye la primera y quizá lamayor experiencia de la organización del gobierno descentralizados aquí los reyes tenían un poder limitado y el señor Feudal se encargaba de administrar.
La administración dio muestra en el Ejércitomilitar ya que existía un encargado el cual dirigía, mandaba y organizaba a grupos de personas para ir a la guerra
Aunque el feudalismo implicaba gran cantidad de sujeciones que formaban lo que seha llamado servidumbre, la diferencia con la esclavitud radica en que en el feudalismo el siervo estaba ligado a la tierra, así que cuando la tierra cambia de dueño el cambia también de señor.
En lasciudades de la Edad Media había talleres artesanales de muchos oficios diferentes Todos los artesanos de un mismo oficio tenían un gremio se jerarquizaban a través de los maestros, los oficiales dediversas categorías y los aprendices.
Este trataba de proteger los diversos grupos jerárquicos dentro de una empresa artesanal asi como equilibrar y resolver conflictos.
Quizá La más grande plantaindustrial de la edad media fue el Arsenal de Venecia para llenar esta necesidad en el arsenal se encuentran principalmente las siguientes manifestaciones administrativas:
En cuanto alalmacenamiento: la necesidad de siempre tener a la mano los instrumentos
En cuanto al personal: la supervisión solía ser muy severa los salarios se pagaban por pieza y por tarea y estaban separados por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion en edad media
  • Administracion en la Edad Media
  • ensayo sobre la administración en la edad media
  • Contraste de la administración media y edad moderna
  • La Administración En La Edad Media Y El Renacimiento
  • La administracion durante la edad media
  • Administracion en la edad media.
  • La Administracion En La Edad Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS