ORGANIZACIÓN FEUDAL
La organización del feudalismofue de gradación con grados descendientes de autoridad delegada.
En la cúspide de la gran pirámide feudal estaba el emperador o rey, perteneciendo a el toda la tierra y sus dominios, el retuvo grandes áreas para su uso personal, cediendo el resto a la mas alta nobleza. Los grandes vasallos de la corona retenían estos feudos con la condición de rendir ciertos servicios específicos principalmente militares y financieros. Estos vasallos a su vez exigieron servicios análogos en clase de sus subvasallos.
Este sistemade subfeudalizacion acabo en una sucesiva graduación hacia abajo hasta la mas pequeña unidadfeudal: el señor feudal quien tenia arrendadores dependientes clasificados como libros y bajando hasta los siervos.
El proceso de descentralización representado por la esta pirámide fue posteriormente acentuado por el crecimiento de las instituciones de inmunidad o privilegio.
Bajo este sistema el vasallo gano el derecho de gobernar su territorio como el creyera conveniente.
El señorío, una unidad feudal, llegó a ser en algunos aspectos una unidad gubernamental con su tribunal de solo un hombre.
El Arte de administrar el feudo era frecuentemente descargado uno de los súbditos mientras el instruido señor se mostraba mas interesado en montar, jugar, cazar,etc.

Antecedentes históricos de la Administración

Antigüedad grecolatina
Aparición del esclavismo.
La administración se caracteriza por su orientación hacia una estricta supervisión del trabajo y
el castigo corporal como medida disciplinaria.
Bajo rendimiento productivo debido al descontento por el trato inhumano que sufrían los
esclavos.
Esta forma de organización fue en gran parte la caída del Imperio Romano

feudal
Las relaciones sociales se caracterizan por un régimen de servidumbre.
La administración del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal.
Los siervos se vuelven trabajadores independientes, lo que da origen a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). La administracion en la epoca feudal. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Epoca-Feudal/1315474.html

MLA

"La administracion en la epoca feudal" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Epoca-Feudal/1315474.html>.

MLA 7

"La administracion en la epoca feudal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Epoca-Feudal/1315474.html>.

CHICAGO

"La administracion en la epoca feudal." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Administracion-En-La-Epoca-Feudal/1315474.html.