La administracion en la epoca moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración en la Epoca Moderna

En la actualidad la administración se refiere al establecimiento y logro de objetivos, siendo la base principal para que el hombre utilice de una mejormanera los recursos con que cuenta ( humanos, materiales, técnicos), así mismo para que oriente su propio talento en la búsqueda y logro de los objetivos planteados. La administración como una actividadpráctica y humana se da principalmente como una acción organizativa e institucionalizada en grupos sociales para la solución de problemas y cumplimiento de objetivos.
En los tiempos modernos laadministración es el principal instrumento para lograr el desarrollo de cualquier sistema económico imperante ( capitalismo, económias mixtas, socialismo, comunismo etc.) porque cualquier sociedad necesitade un aparato administrativo que organice los recursos disponibles.
La administración moderna esta rodeada de fuerzas de su ambiente cambiante y se da por los siguientes:
1. Generación decantidades enormes de conocimientos,
2. Desarrollo de la tecnología.
3. Relaciones entre gerentes y los valores humanos cambiantes.
Al principio, la administración enfatizaba en los aspectos económicosde los problemas de costo, eficiencia y medición del desempeño. Hoy existen factores que intervienen e influyen sobre la administración:
Factores económicos: Sistema económico donde prevalece laempresa, política fiscal, la organización de los mercados de capital, el poder de compra total de la población, control de bancos, etc.
Factores políticos y legales: Los reglamentos legales queprevalecen el impuesto general, su grado de obligatoriedad, estabilidad política.
Factores sociales: Abarca el status social otorgado a los miembros de la organización, lo aceptable en cuanto a logrospersonales según la cultura, posibilidades de movimiento de las clases siociales.
Factores tecnológicos: Son la forma para transformar los recursos en un producto o servicio, incluye el descubrimiento...
tracking img