La administracion en la prehistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION EN LA PREHISTORIA.
Desde la prehistoria ya se empleaba el término “administración”, podemos citar a los cazadores antiguos quienes utilizaban el “arrastre” como forma de obteneralimento para la tribu, en donde el esfuerzo común de todos indicaba una buena y auténtica organización para lograr el objetivo previsto. Seconsidera que los primeros indicios de administración se encuentran en las actividades realizadas por el hombre primitivo para conseguir los alimentos que le permitieran subsistir.Actuar en forma grupal permitió al hombre sobrevivir pese a ser físicamente mas débil que el resto de los animales.
Ladivisión del trabajo se realizo en forma instintiva. Las actividades fueron asignadas en función a las capacidades y estatus del individuo. Cada miembro de la hordacumplió una función específica, por ejemplo: Cazar animales ó cuidar el fuego, etc. Las prácticasadministrativas del hombre en la época prehistórica se conocen básicamente por fuentes arqueológicas como restos humanos y pinturas rupestres.
Sin embargo a inicios del siglo XX se encontraron gruposhumanos en África y Oceanía con prácticas propias del hombre de las cavernas. Una de las primeras formas de organización social que adopto el hombre primitivo fue lahorda, en esta organización la dirección del grupo humano era ejercida por el hombre más fuerte.
Al desarrollarse la agricultura se consolidan las Gens. Las Gens son organizaciones familiares en lascuales las funciones administrativas eran ejercidas por el paters o el maters familis.
En el Clan la administración y dirección era ejercida por el anciano de mayor edad quien también dirigía el...
tracking img