La Administracion En Las Organizaciones

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
Título:
“La administración en las organizaciones”

Introducción:
La administración se realiza con el fin de obtener el máximo beneficio posible, este beneficio puede ser económico o social, dependiendo del tipo de organización, ya sea lucrativa (beneficio económico) o no lucrativa (fundaciones caritativas). Para administrar correctamente es necesario que los gerentes, que son las personasencargadas de administrar, realicen algunas funciones básicas como planificar, organizar, dirigir y controlar, para así lograr las metas de la organización de manera eficiente, y para que un gerente pueda realizar con éxito las funciones mencionadas es importante que tenga habilidades gerenciales que son un conjunto de capacidades y conocimientos que deben poseer para realizar las actividades deliderazgo y administración en el rol de gerente en una organización.

Existen diferentes teorías sobre la administración, como la Teoría clásica de Frederick Taylor, la Teoría administrativa de Henri Fayol y los estudios científicos llevados a cabo por Elton Mayo, ¿Cuál es el objetivo de cada una de ellas? Todas buscan la eficiencia de la organización, cada una con sus diferentes reglas oproposiciones, mas adelante las veremos con detalle.

Desarrollo:
La administración puede verse también como un proceso, dicho proceso está compuesto por funciones gerenciales, estas funciones son las siguientes:
-Planear:
Para un gerente y para un grupo de empleados es importante decidir o estar identificado con los objetivos que se van a alcanzar, por eso se formula un plan de las futurasactividades, y se desarrolla una jerarquía de los planes para definir y coordinar todas las actividades a realizar, para así poder lograr los objetivos.
-Organizar:
Se refiere a distribuir o señalar las necesarias actividades de trabajo entre los miembros de la organización e indicar la participación de cada miembro, esta distribución del trabajo esta guiado por la consideración de sus conocimientos,asignándolas a las personas que mejor puedan desarrollarlas.
-Integración personal:
Es la función responsable de mantener al mejor personal humano en todas las áreas de la organización para que todas las funciones se puedan realizar con eficiencia y efectividad. Por eso es muy importante que se seleccionen a las personas correctamente y se capaciten para que puedan lograr los objetivos.
- Dirección:Para llevar a cabo físicamente las actividades que resulten de los pasos de planeación y organización, es necesario que el gerente tome medidas que inicien y continúen las acciones requeridas para que los miembros de la organización cumplan con las actividades, algunas de las medidas utilizadas son dirigir, instruir, motivar a los miembros a cumplir los objetivos.
-Control:
Esta función serefiere comprobar o vigilar lo que sé está haciendo, para asegurar que el trabajo de cada miembro se este realizando correctamente, y si no es así, corregirlo para que progrese en forma satisfactoria hacia el objetivo predeterminado.

Las habilidades gerenciales son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y administración en el rolde gerente en la organización. Existen cuatro tipos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:

- Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.
-Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas y así mantenersiempre motivado al grupo de trabajo, facilitando así el logro de los objetivos.
-Habilidades conceptuales y de diseño: Se trata de la formulación de nuevas ideas o conceptos, entender relaciones abstractas y resolver problemas en forma creativa, con estas habilidades, los gerentes son capaces de comprender el funcionamiento de la organización en su conjunto.
-Habilidades políticas: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones Y Su Administración
  • LAS ORGANIZACIONES Y SU ADMINISTRACION
  • Administracion en las organizaciones
  • Organizaciones y Administración
  • ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES
  • Administración En Las Organizaciones
  • administracion de las organizaciones
  • Organizaciones Y Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS