La administracion en un mundo cambiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo De Administración

A lo largo del tiempo, las personas empezaron a intercambiar servicios o bienes unos con los otros desde la época primitiva del ‘’trueque’’ hasta las grandes corporacionescomerciales del día de hoy (Wal-Mart, Coca-Cola, etc.), esto no pudo ser posible sin una correcta administración, es decir no pudo ser posible ‘’sin la utilización correcta de los bienes disponiblespara cumplir determinada meta’’.   A través del tiempo las tendencias administrativas fueron cambiando ya que también habían diferentes cambios a lo largo de la historia, como por ejemplo, ‘’ larevolución industrial’’ que fue un progreso muy importante ya que al empezar a utilizar la energía del vapor, pudieron crearse industrias más grandes que las de antaño (producción artesanal, agrícola) yasí mismo producir más artículos y por consecuente obtener más dinero.
En este trabajo pretendo dar mi punto de vista con respecto a los diferentes enfoques administrativos que se postularon, empezareasí por la teoría científica, clásica, conductista, proseguiré con teoría de la ciencia de la administración, de sistemas, de contingencias y terminare con la teoría de compromiso dinámico, con laintención de dar conocer la relación de estas teorías entre ellas y así mismo su influencia o contribución ante la forma de administración actual.


INTRODUCCIÓN

Para poder entenderla administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similares anteriores, y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientosactuales. Es por eso la importancia de conocer la historia y origen de la administración.

La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento dela administración es un acontecimiento de primera importancia en la historia social en pocos casos, si los hay, una institución básicamente nueva, o algún nuevo grupo dirigente, han surgido tan rápido como...
tracking img