La administracion en vida cotidiana

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
La administracion en la vida cotidiana
La administración es un arte, una tecnología, una ciencia que nos ayuda a llevar todo en orden, con esto en diferentes circunstancias de cada día, noslleva a utilizar la administración.
la administración no solo lo son los profesional es, tecnólogos o técnicos pues yo considero que cada persona tiene la la conciencia de adminisrador. ya que laadministración es, la planificación y organización de recursos q tendriá como resultado tener un beneficio económico.
Grandes ejemplos de ” administradores en la vida cotidiana” seriamos todos por lomenos administrar su sueldo,: en mercado, arriendo, transportes y asi mismo dejando una reserva mas llamado como ”ahorro” ese seria el beneficio económico , y ni decir de personas que tienen susnegocios no son profesionales en si, pero si lo administran o personas que realizan sondeos rifas etc.
[la administración tiene diferentes actitudes para ser bueno en ello :
* la planificación : Esel proceso que comienza con la visión del Nro 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el Mapaestratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de la organización y las oportunidades/amenazas del contexto. La planificación abarca el largo plazo (de 5 años a 10 o más años), elmediano plazo (entre 1 años y 5 años) y el corto plazo donde se desarrolla el presupuesto anual más detalladamente.
Y mi ensayo se trata de la ADMINISTRACION EN LA VIDA COTIANA. Y empleando esta definiciónde planificación digo que es un gran ejemplo de como se fijan objetivos, las estrategias, y capacidades de cada quien para montar un negocio
* Organizar: Responde a las preguntas de, ¿Quién? vaa realizar la tarea, implica diseñar el organigrama de la organización definiendo responsabilidades y obligaciones; ¿cómo? se va a realizar la tarea; ¿cúando? se va a realizar; mediante el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la administración y la vida cotidiana
  • la administracion y la vida cotidiana
  • importancia de la administraciòn y contabilidad en la vida cotidiana
  • La administracion en la vida cotidiana
  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION EN LA VIDA COTIDIANA
  • Administracion en la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS