La administracion enlas primeras civilizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2935 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manizales, 20 de Febrero de 2010
LA ADMINISTRACION ENLAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS
Tomado de: HISTORIA DEL PENSAMINETO ADMINISTRATIVO
Objetivo:
Dar a conocer las diversas formas en las que iniciaron los procesos administrativos teniendo en cuanta el tiempo, su contexto y sus autores.
Resumen:
La Administración, como herramienta principal de liderazgo, se ha encontrado presente entodos los campos sociales de nuestras vidas desde sus inicios, apoyada en el Bienestar Social material y nacional de toda sociedad, y como determinante del progreso económico y actividad central hasta nuestros días.
En la prehistoria, se dio como medio de defensa y fue a través de su propio desarrollo donde logró proporcionar importancia a la producción y conservación de bienes, dándose lacomprensión de la necesidad, la autoridad y la administración misma, como método elemental para mejorar los negocios comunes como grupo; convirtiéndose en estructuras sociales, políticas y militares organizadas.
Informe:
*¿Validez de La información*?: La mayoría de datos tomados en este postulado, fueron basados en manuscritos sentados por las mismas civilizaciones y/o relatos hallados porautores que los retomaron y sirvieron de base para todo el tratado.
Aplicabilidad: En la actualidad Algunas de estas formas de Administración son utilizadas por empresas y sus procesos de producción, manejo de personal, entre otras. Cada ente toma como precedente sus propios postulados, no sin antes tener en cuenta a autores y modelos ya desarrollados por otros autores.
BIOGRAFÍA:
Amon : (640a.J.C) Gran sacerdote, Decimoquinto rey de Judá (642-640 a.J.C.). Hijo y sucesor de Manasés, prosiguió la defensa iniciada por aquel del sincretismo religioso. Murió asesinado a consecuencia de una conjura de la corte.
Alejandro Magno: Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.). Sucedió muy joven a su padre, Filipo II, asesinado en el 336 a. C. Éste le había preparado parareinar, proporcionándole una experiencia militar y encomendando a Aristóteles su formación intelectual. Dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Y enseguida -en el 334- lanzó a su ejército contra el poderoso y extenso Imperio Persa, continuando así la empresa que su padre habíainiciado poco antes de morir: una guerra de venganza de los griegos -bajo el liderazgo de Macedonia- contra los persas.
Caton: (Italia, 232 a.C.- 147 a.C.) Político romano. Luchó contra Aníbal a las órdenes de Fabio y estuvo en la batalla de Zama. Como cónsul, en el 195 a.C. mandó un ejército en Hispania con el cual aplastó una revuelta de los iberos cerca de Ampurias, y pacificó las nuevasprovincias. Abandonó la península Ibérica con un botín muy cuantioso, en su mayor parte procedente de la venta de la población sometida como esclava. En su calidad de censor, Catón ha pasado a la historia por su labor en defensa de las antiguas tradiciones romanas, que él creía amenazadas por el contacto con el mundo helenístico. Famoso por su honestidad y su vida frugal, su política consistió, noobstante, en el expolio y la represión de los pueblos vencidos y en la ostentación del poder militar romano, modelo que siguieron los gobernantes posteriores. Enfrentado con los Escipiones, a los que veía como los principales propagandistas del helenismo, escribió una obra de historia llamada Orígenes del pueblo romano y un compendio de sentencias morales titulado Carmen de moribus. Fue uno de losmás enconados enemigos de Cartago, e incentivó al Senado y al pueblo romano, mediante sus discursos, para que ordenase la destrucción total de la capital púnica.
Cyropaedia :
Diocleciano : Emperador romano (284-305). Nacido en el seno de una humilde familia iliria, Cayo Aurelio Valerio Diocleciano emprendió una carrera militar que, sin ser excesivamente brillante, le permitió convertirse...
tracking img