La administracion enlas primeras civilizaciones

Manizales, 20 de Febrero de 2010
LA ADMINISTRACION ENLAS CIVILIZACIONES ANTIGUAS
Tomado de: HISTORIA DEL PENSAMINETO ADMINISTRATIVO
Objetivo:
Dar a conocer las diversas formas en las queiniciaron los procesos administrativos teniendo en cuanta el tiempo, su contexto y sus autores.
Resumen:
La Administración, como herramienta principal de liderazgo, se ha encontrado presente entodos los campos sociales de nuestras vidas desde sus inicios, apoyada en el Bienestar Social material y nacional de toda sociedad, y como determinante del progreso económico y actividad centralhasta nuestros días.
En la prehistoria, se dio como medio de defensa y fue a través de su propio desarrollo donde logró proporcionar importancia a la producción y conservación de bienes, dándose lacomprensión de la necesidad, la autoridad y la administración misma, como método elemental para mejorar los negocios comunes como grupo; convirtiéndose en estructuras sociales, políticas y militaresorganizadas.
Informe:
*¿Validez de La información*?: La mayoría de datos tomados en este postulado, fueron basados en manuscritos sentados por las mismas civilizaciones y/o relatos hallados porautores que los retomaron y sirvieron de base para todo el tratado.
Aplicabilidad: En la actualidad Algunas de estas formas de Administración son utilizadas por empresas y sus procesos de producción,manejo de personal, entre otras. Cada ente toma como precedente sus propios postulados, no sin antes tener en cuenta a autores y modelos ya desarrollados por otros autores.
BIOGRAFÍA:
Amon : (640a.J.C) Gran sacerdote, Decimoquinto rey de Judá (642-640 a.J.C.). Hijo y sucesor de Manasés, prosiguió la defensa iniciada por aquel del sincretismo religioso. Murió asesinado a consecuencia de unaconjura de la corte.
Alejandro Magno: Rey de Macedonia (Pella, Macedonia, 356 - Babilonia, 323 a. C.). Sucedió muy joven a su padre, Filipo II, asesinado en el 336 a. C. Éste le había preparado...
tracking img