La administracion financiera y su importancia dentro de un plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y SU IMPORTANCIA DENTRO DE UN PLAN DE NEGOCIOS

En un plan de negocios es muy importante tomar en cuenta la administración financiera para queel negocio o la empresa se mantenga solvente tenga estabilidad y sea lucrativo el negocio.
Al elaborar el plan de negocios debemos preparar un presupuesto realista de loscostos que vamos a necesitar para iniciar nuestro negocio, el capital con el que vamos a cubrir los gastos de operación desde el mas básico que son agua, luz, teléfono, Internetetc. hasta los gastos que vamos a necesitar para tener un inventario de producto luego de esto debemos hacer nuestro estado financiero para determinar los ingresos brutos quevamos a tener y nuestra ganancia neta.
Para realizar los estados financieros debemos basarnos en la contabilidad que es un medio para asegurarnos el crecimiento de las empresas yes útil para la toma de decisiones con este proceso de contabilidad nos permite recopilar y registrar las diversas transacciones que tiene el negocio.

Además debemos hacerun presupuesto de gastos financieros para controlar mejor los fondos estimando primero los ingresos y deduciendo luego los gastos fijos y operacionales.
También hablamos delos procesos de control que nos va ayudar a confrontar lo planeado con los resultados obtenidos en determinado ciclo e identificar las fallar para poder corregir ya que nosseñala las debilidades y errores para rectificarlos.
Una forma de control que hablamos es la Auditoria que nos examina todos los movimientos que se ha realizado dentro del negociopara evaluar nuestro desempeño y rendimientos del negocio.
Para terminar hablamos de la Administración de Riesgo que es facilitar los cumplimientos a través de la prevención.
tracking img