La administracion no sometida al derecho:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION NO SOMETIDA AL DERECHO:

Se dice que a pesar de lo extraño, un estado puede vivir épocas en que las autoridades públicas no están obligadas a respetar las normas jurídicas, yaque allí encontraremos un estado arbitrario. Pero le profesor RIVERO dice que una situación de total arbitrariedad es difícil de concebir en un estado por lo menos mediantemente organizado ya que casies imposible que pueda actuar sin que exista un mínimo de normas o reglas para su organización, sin embargo la existencia de algunas normas no convierten a una organización estatal en un estadorespetuoso en derecho, ya que es necesario que su cumplimiento sea obligatorio no solo para los gobernados sino también para los gobernantes el se basa en el hecho histórico en el siglo XVIII ya que hablaque los gobernantes, han pretendido en monopolizar el poder de una manera tal que ellos consideran que ellos tiene todo los derechos, que es “el estado soy yo” por Luis XIV.

LA ADMINISTRACIONSOMETIDA AL DERECHO:

Era uno de los principios fundamentales de la revolución Francesa llamada “principios de igualdad” que también estaban obligados, como a los particulares a respetar las normas querigen las organizaciones, que era respetar el ordenamiento jurídico. Fue una de las características esenciales de los estados Modernos.

LA ADMINISTRACION SOMETIDA AL MISMO DERECHO DE LOS PARTICULARES:A pesar de que en todos los estados existen normas especiales para la organización, se dice que en algunos de ellos, Cuando la administración actúa queda sometida por regla general a las mismasnormas que regulan la actividad de los particulares es decir al derecho privado.

LA ADMINISTRACION SOMETIDA A UN DERECHO ESPECIAL LLAMADO DERECHO ADMINISTRATIVO:

Se dice que afínales del sigloXIX, fue formado en Francia una nueva rama del derecho, cuyo objeto consistía en establecer una serie de principios especiales para la actividad de la administración, que fuesen diferente de aquellos...
tracking img