La administracion por objetivos(pao) en los cuatro sitemas de administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La PAO en cuatro sistemas de administración.
Sistema 1
Explorador –Autoritario
1.- establecimiento de objetivos
Enfoque autocrático. Poca o ninguna participación en el establecimiento de metas.La alta administración establece los objetivos y los comunica en sentido descendente. Se consideran muy pocos objetivos opcionales o ninguno. Poca coordinación de los objetivos. (No están sintonizadoscon el resto de la organización.) No hay metas de desarrollo personal. No hay compromiso.
2.- desarrollo de planes de acción.
El superior es muy impositivo. El superior determina tareas ydesarrolla planes de acción para los subordinados. Se desarrollan muy pocos planes de acción o ninguno. El superior establece el marco temporal para las tareas. Graves problemas en la coordinación de tareas delas unidades organizacionales. No hay gran habilidad para escoger el momento oportuno. Los planes de acción no se comunican.
3.- Implantación.
La gerencia superior determina la implantación. Lossubordinados tienen que acatar las órdenes No hay un compromiso con la APO. Programa rígido y mecanizado. Se hace énfasis en llenar formas. Administración por actividades en vez de resultados.Considerable resistencia manifiesta o encubierta. Escasa iniciativa. La filosfia APO no se comprende.
4.- Control y evaluación
Control externo y rígido concentrado en la cúspide. Puede que se establezcan yse persigan estándares inapropiados. No hay autocontrol, no hay desarrollo personal. El superior actúa punitivamente como un juez. Confianza baja. Concentración en el desempeño pasado.
Sistema 2Tolerante Autoritario
1.- establecimiento de objetivos
Uso condescendiente de la autoridad. El superior establece los objetivos con la participación de los subordinados. Cierta participación en elestablecimiento de metas. La comunicación de los objetivos es principalmente descendente con cierta corriente ascendente. Se consideran algunos objetivos opcionales. Se realiza algún esfuerzo para...
tracking img