La administracion por objetivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS

Madeline Rodríguez
MANA 131 – CRN2227
Prof. José A. Lugo Vega

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………2
La Administración porObjetivos……………………………………………………..3
Conclusión……………………………………………………………………………..7
Referencia……………………………………………………………………………..8

Introducción
Se presenta a continuación el enfoque conocido como La Administración por objetivos, la cual rompe con losesquemas conocidos anteriormente en el mundo de las empresas en cuanto al establecimiento de metas, evaluaciones individuales y la forma del diseño de cómo se establecen los objetivos de una compañía.Como también este enfoque envuelve a todos por igual y hace equitativo el peso de los resultados, que se esperan alcanzar.

La Administración por Objetivos
La administración por objetivos es unenfoque organizado y sistemático que le brinda a la gerencia centrarse en las metas alcanzables y obtener los mejores resultados posibles de recursos disponibles. Esta dirigido a incrementar eldesempeño organizacional estableciendo metas y objetivos subordinadas a toda la organización.
En un plano ideal los empleados obtendrían de en el inicio la información para identificar sus objetivos y lasfechas establecidas en las cuales se esperan los resultados. La administración por objetivos incluye seguimiento, evaluación de cómo van los objetivos y el insumo de cómo se está llevando el procesopara lograr estos. Entiendo que este proceso es uno que puede determinar un resultado exitoso o no, dependiendo de cómo se vayan evaluando los procesos y midiendo los resultados que se hayan alcanzado.Que con tiempo se pueda reaccionar a buscar soluciones a problemas que se hayan suscitado o meramente evaluar el proceso original y tener oportunidad de cambio. Sin embargo la tirantez del tiempo ylas múltiples tareas de empleados, supervisores y gerentes, del día a día, se posponen muchas veces las reuniones de seguimiento, para asegurar que el proceso este bien....
tracking img