La administracion publica en la rep. dom

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
INDICE
Introducción…………………………………………………………………………………………………………03
La administración Publica (Ciencia, Técnica o Arte)…………………………………………………04
La Administración Publica en Republica Dominicana……………………………………………….05
La Administración Publica en nuestro país………………………………………………………………05
Instituciones Superiores de la Administración Publica……………………………………………..06
La CentralizaciónAdministrativa…………………………………………………………………………...07
Entidades que forman Organismos Centralizados……………………………………………………07
La Descentralización Administrativa……………………………………………………………………...09
Entidades que forman Organismos Descentralizados………………………………………………10
La función del Poder Ejecutivo como gestor y Administrador de los Asuntos Públicos………………………………………………………………………………………………………….…..11
Conclusión…………………………………………………………………………………………………….…….12INTRODUCCION

La Administración en lo que a un país se refiere es sumamente importante de analizar y comprender ya que es el tipo de administración jurídica y política y quizás una de las menos sencillas de aplicar correctamente.
Si hablamos de administración en un país depende mucho de su código civil, y en nuestro país es inspirado en el Francés, lo cual muchas de las influencias en la política,forma de gobierno y administración publica son procedente de Francia. En este informe se redactara la función, definiciones y tipos de administraciones detalladamente y como se aplica en nuestro país la Republica Dominicana.
Cabe destacar que todos estos conceptos son referidos desde un punto de vista local y nacional, aunque pueda ser aplicado a muchos otros países con la misma influencia francesa.La administración Pública, (Ciencia, Técnica o Arte)
La administración pública tiene su propia connotación jurídico-política cuando la consideramos como la institución que realiza los fines del Estado. Desde el punto de vista académico, los principios de organización y de gerencia científica, con todas sus implicaciones jerárquicas, de división de trabajo y de recursos, constituyen susprincipales elementos. Es oportuno señalar, que aun bajo este enfoque, el aspecto humano representa el factor más importante de la Administración y de mayor significación social, por cuanto este condiciona su eficiencia y desarrollo.
El acto administrativo, expresión de la voluntad del Estado a través de su principal instrumento, cual es la Administración Publica, cumplirá sus fines en la medida en quelos titulares del ejercicio de la función pública ejerzan su poder discrecional con eficiencia y ecuanimidad. Para que este fenómeno suceda necesariamente tenemos que promover la nacionalización de la maquinaria estatal, incluyendo todos sus procesos y sistemas. Es este el campo de estudio de la Administración Científica. Pese a ello, existe disparidad de criterios entre los autores enconsiderarla ciencia, técnica o arte.
Ciencia: es un conjunto de conocimientos y de investigaciones, que tiene sus propios principios y permite obtener conclusiones confiables y susceptibles de adquirir carácter unitario.
Técnica: es un conjunto de procedimientos y recursos de que se sirve una ciencia o un arte, pericia y habilidad para usar esos procedimientos y recursos.
Arte: es una virtud,disposición, precepto, reglas o conjunto de procedimientos necesarios para hacer bien una cosa.

La Administración Pública en República Dominicana
La Revolución Francesa de 1789 influyó poderosamente en Francia y en toda Europa para propiciar las construcciones jurídicas del Estado y, por ende, profundas transformaciones en el ordenamiento jurídico, que propiciaron el estudio de la Administración Pública.Woodrow Wilson en 1887 elaboró una de las definiciones más amplias y antiguas de la Administración Pública, decía que “es el lado práctico o comercial del gobierno, ya que su finalidad es que los negocios públicos se realicen eficientemente y tan de acuerdo con los gustos y deseos del público como sea posible.”.

La Administración Pública en nuestro país
La misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio Administracion publica Rep Dom
  • Origen y Evolucion de Administracion de personal en Rep Dom
  • rep dom
  • la rep dom
  • rep dom
  • Rep dom
  • Instituciones Publicas De La Rep Dom
  • REP DOM

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS