La administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Administración Pública
Diferentes concepciones de administración publica
Los entes del poder público encargados de coordinar los recursos de diversas índoles para el logro de ciertos objetivosconstituyen la materia que integra la administración pública.
La administración pública el ser analizado por la ciencia o teoría de la administración y desde el punto de vista eminentementeextrajurídico comprende los siguientes elementos:
a) Organización
b) Coordinación
c) Finalidad
d) Objetivos
e) Métodos operativos
f) Planeación
g) Control
h) Evaluación.
Otraconcepción será la tecnología es decir aquella en que se tiene en cuenta los fines que ella persigue los cuales pueden ser a modos de ejemplo lograr el bien común satisfacer las necesidades colectivasmantener la hegemonía de un grupo social alcanzar la justicia social hacer posible la vida en sociedad garantizar la libre empresa.
Un concepto más consiste en considerar la administración públicacomo una corporación de individuos, los cuales han de ser conducidos adecuadamente al logro eficiente de determinados resultados.
Por último nos referimos a la tesis que concibe a la administraciónpública como un instrumento fundamental dentro de la actividad política del estado, ya que por sus medio se ejerce principalmente el poder.
CLASIFICACION DE LA ADMINISTRACION PÚBLICA.
a) Activa ycontenciosa: Inspirado en la escuela francesa. La activa denota a los entes que producen y ejecutan actos administrativos: la contenciosa a los órganos del poder ejecutivo facultados para resolverconflictos entre los gobernados y la propia administración pública.
b) Federal Local y Municipal: Esta base se basa en la constitución política mexicana y atiende a los tres niveles de gobiernoexistentes es nuestro sistema jurídico político. Vale la observación de que la administración local también se conoce como estatal y en derecho comparado equivale a la denominada provisional o estatal....
tracking img