La administracion publica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3542 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Introducción………………………………………………………… 2
Capítulo I……………………………..……………………………… 3
Administración Pública
Capítulo II……………………………………………………………. 8
Modernización de la Administración Pública en Coatzacoalcos
Conclusión…………………………………………………………...13
Bibliografía…………………………………………………………...14

Introducción
Los problemas de las sociedades soncada vez más complejos y exigen un alto compromiso de sus gobiernos, y que los servidores públicos respondan a las necesidades de la población es por eso que existe la necesidad de conocer la Administración Pública, ya que esta permite un vinculo entre el gobierno con la sociedad y el auge que hoy en día está obteniendo en países de primer mundo.
La modernización que puede adquirir ungobierno, es fundamental ya se puede obtener que los recursos se aprovechen al máximo, y así lograr el cumplimiento de los objetivos y metas trazados en los programas y obras de infraestructura requeridos por la comunidad; buscando ser siempre más eficientes; manejando los recursos financieros y materiales.
La administración pública para la modernización económica es esencial para la promocióndel desarrollo, por lo tanto el gobierno se sujetarán a un profundo proceso de modernización es cuanto al tipo de estructura, y se concentrará en las áreas estratégicas para el desarrollo de las diferentes tipos de actividades que desarrollan.
Estos cambios buscan la eficiencia y eficacia en las actividades públicas, así como lograr un mayor contacto e interacción entre la sociedad y elservidor público, buscando la transparentación de las actividades públicas, incorporando para ello conceptos como la profesionalización de los servidores públicos, de programas gestión de calidad, de la aplicación de indicadores para la evaluación del desempeño, de la utilización de la tecnología de la información y comunicación que proveen alternativas antes inimaginables para la conformación yreorientación de la gobernabilidad. Para esto, el gobierno deberá adoptar "nuevas prácticas" de la gestión de la información en sus áreas específicas de competencia, como parte de su esfuerzo integral de modernización del sector público.
También es importante mencionar que los modelos o técnicas en cuanto a condiciones sociales y/o económicas que adoptan las empresas privadas o particularespara la empresa pública son inoperantes o inadecuadas.

CAPITULO I
Administración Pública
La palabra "administrar" proviene del latín "ad-ministrare", "ad" (ir, hacia) y "ministrare" (Servir, cuidar)y tiene relación con la actividad de los ministros romanos en la antigüedad.
No obstante, el concepto de administración pública puede ser entendido desde dos puntos devista. Desde un punto de vista formal, se entiende a la entidad que administra, o sea, al organismo público que ha recibido del poder político la competencia y los medios necesarios para la satisfacción de los intereses generales. Desde un punto de vista material, se entiende más bien la actividad administrativa, o sea, la actividad de este organismo considerado en sus problemas de gestión y deexistencia propia, tanto en sus relaciones con otros organismos semejantes como con los particulares para asegurar la ejecución de su misión.
También se puede entender como la disciplina encargada del manejo científico de los recursos y de la dirección del trabajo humano enfocada a la satisfacción del interés público, entendiendo este último como las expectativas de la colectividad.

Suselementos son:
- Medios personales o personas físicas
- Medios económicos, los principales son los tributos
- Organización, ordenación racional de los medios
- Fines, principios de la Entidad administrativa
- Actuación, que ha de ser lícita, dentro de una competencia de órgano actuante.
Jurídicamente, el concepto de administración pública...
tracking img