La Administracion Y Globalizacion

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Los administradores que trabajan en países extranjeros a menudo se enfrentan a tremendas dificultades personales. Ademas deben ser sensibles a las sutilezas culturales y comprender que las formas deproporcionar un liderazgo apropiado, tomar decisiones, varian en diferentes culturas. Un indicio para la complejidad del trabajo a nivel internacional proviene de un estudio de los factores quecontribuyen al fracaso de los gerentes globales. Con base en extensas entrevistas a gerentes globales, los investigadores encontraron que las características personales, en el contexto cultural especifico olos errores en la administración que comete la organizacion pueden contribuir al fracaso en una asignación internacional.
Las empresas con éxito están expandiendo sus negocios al extranjero ycompiten con las empresas extranjeras en su terreno domestico o nacional. Las principales alternativas para atender a los mercados extranjeros son: la exportación y el lincenciamiento, el franquiciamiento yla inversión directa por medio de empresas conjuntas o de subsidiarias de propiedad trtal. Los negocios en el campo internacional implican riesgo y dificultades especiales debido a las complicadasfuerzas económicas, legales-politicas y socio-culturales.
El entorno global esta en constante cambio, como lo ilustran, el surgimiento de la organización mundial de comercio, el TLC y de otras alianzascomerciales que están en surgimienot. La expansion de las políticas de libre comercio han provocado una reacción en contra de la globalización entre las personas que temen perder sus trabajos y laseguridad económica dentro de sus países.
Gran parte del crecimiento de los negocios internacionales lo han llevado a cabo grandes negocios llamados corporaciones multinacionales. Esas grandes empresasexisten en un mundo casi sin fronteras, fomentan el libre flujo de las ideas, los productos, la manufactura y el marketing, con fin de lograr las mayores eficiencias, los administradores en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y la Globalizacion
  • La globalización y la administración
  • La administracion y la globalización
  • Globalizacion y Administracion
  • La globalizacion y la administracion
  • Globalizacion y administracion
  • La globalización y la administración
  • Administración y la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS