La administracion y la estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Estadística y la Administración de Empresas

Es frecuente que la Estadística se identifique con una tabla de datos, sin embargo, está formada por el conjunto de métodosy técnicas que permiten la obtención, organización, síntesis, descripción e interpretación de los datos para la toma de decisiones en ambientes de incertidumbre. Por otraparte la Administración es el proceso de diseñar un ambiente con el objetivo de lograr, en forma eficiente, las metas seleccionadas, lo que implica que de alguna manera seutilizan todos los recursos disponibles para el logro de los objetivos de la organización.

Estas dos ciencias como conjunto, nos permiten desarrollar funciones imprescindiblesentre las cuales se pueden nombrar:
• Planificación y Selección: permiten obtener la misión, objetivos, decisiones y acciones a tomar ante un planteamiento.
•Control: Medir y corregir los hechos, antes, durante y después, para que se adecuen a los planes comparando estándares a competir.

No se debe confundir la administración conotras disciplinas, hay que saber cuales son aquellas que contribuyen a que esta logre sus fines, y allí es donde la estadística hace su aporte más importante, como unamatemática aplicada, con modelos probabilísticos, simulación, investigación de operaciones, entre otras.

Estas dos ciencias están relacionadas, ya que son ciencias de aplicaciónpráctica, suministrando valores de ayuda para la interrelación entre múltiples parámetros macro y microeconómicos. En el conjunto se consigue el logro de objetivos a travésde las personas, mediante técnicas dentro de una organización, coordinando materiales financieros para el logro efectivo y eficiente de los objetivos organizacionales.
tracking img