La Administracion Y La Gerencia

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
La administración se define como el proceso de diseñar y mantener un ambiente en el que las personas trabajando en grupo alcance con eficiencia metas seleccionadas. Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio. En fin la administración consiste en darle forma, de maneraconsistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.
Administradores Son individuos en una organización que dirigen las actividades de otros. Estos también podrán tener algunas responsabilidades operativas. Los administradores dirigen las actividades de otras gentes. Losadministradores convierten un conjunto de recursos humanos, materiales, técnicos, monetarios, de tiempo y espacio en una empresa útil y efectiva. Estos tienen la responsabilidad de realizar acciones que permitan que las personas hagan sus mejores aportaciones a los objetivos del grupo.
ADMINISTRACIÒN: Manejo de recursos. Hablar de administración se hace necesario hablar de la administración ogerencia de recursos humanos, el mundo actual y su sociedad esta compuesta de organizaciones, la iglesia, el ejercito, las empresas, la escuela
Administración según Chiavenato: “Conducción racional de las actividades de una organización con o sin animo de lucro, en ella se implica la planificación, la organización, la dirección y el control de todas las actividades diferenciada que la división deltrabajo presenta en una organización” (p.1)
TEORÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN
Es el campo de conocimientos humanos que se ocupa del estudio de la administración independientemente si se llevan acabo en organizaciones con animo de lucro o sin el.
La administración gerencia: 1.-planifica, 2.-Organiza, 3.-Dirige, 4.-Controla.
Habilidades de un gerente:
Habilidad Técnica: Métodos y técnicasnecesarias, equipos para realizar tareas.
Habilidades Humanas: Habilidad y cultura para trabajar con personas.
Habilidades Conceptuales: Comprende la complejidad de la organización
Peter Drucker afirma: “No existen países desarrollados ni subdesarrollados sino simplemente países que saben administrar la tecnología existente y sus recursos disponibles y potenciales y países que todavía no sabenhacerlo”
Eficacia: Obtención de resultados correctos en calidad, cantidad y también en satisfacción del mercado
Eficiencia: Utilización apropiada y optima de los recursos en los procesos de transformación
Efecividad: La verdad de lo hecho es lo que se quería hacer la dirección correcta productividad mas calidad
Esto lleva a la:
PRODUCTIVIDAD
Obtención de resultados eficaces que satisfacen a unmercado mediante el flujo armónico y racional; de actividades
Gerente
Un Gerente es una persona responsable de dirigir las actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas. La medida de la eficiencia y la eficacia de un Gerente, es el grado en que determine y alcance los objetivos apropiados. Los Gerentes actúan mediante relaciones que son vías de dos sentidos; una de laspartes esta sujeta a la otra.
Los gerentes actúan mediante relaciones que tienen repercusiones que involucran a otras personas, para bien o para mal.
La gerencia se puede definir como "el arte de hacer que las cosas ocurran". Por su parte Krygier (1988) la define como un cuerpo de conocimientos aplicables a la dirección efectiva de una organización. En la actualidad, existe consenso, entre muchosautores, al señalar que el término gerencia se puede definir como un proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (humanos, físicos, tecnológicos, financieros), para que a través de los procesos de: planificación, organización, dirección y control se logren objetivos previamente establecidos. De esta manera se puede distinguir tres aspectos claves al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y gerencia
  • Gerencia o administracion
  • Administracion y gerencia
  • Gerencia en administracion de personal
  • Funciones de la gerencia
  • Introducción a la administración y la Gerencia de las organizaciones
  • Gerencia en la administracion de desastre
  • Administracion Gestion Gerencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS