La administracion y sus procesos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD II. Enfoque de la Administración Científica y Procesos Administrativos

INTRODUCCION

La administración de una empresa requiere el constante ejercicio de ciertas responsabilidadesdirectivas. A tales responsabilidades a menudo se les denomina colectivamente como las funciones de la administración. Si bien varían sus designaciones, estas funciones son ampliamente reconocidas tanto porlos eruditos académicos como por los gerentes profesionales.
Las diversas funciones del administrador, en conjunto, conforman el proceso administrativo. Por ejemplo, planeación, organización,dirección y control, consideradas por separado, constituyen las funciones administrativas, cuando se toman como una totalidad para conseguir objetivos, conforman el proceso administrativo.ADMINISTRACION.-

Es el proceso de diseñar y mantener un entorno en el que, trabajando en grupos, los individuos cumplan eficientemente objetivos específicos. Se usa comúnmente como el proceso de alcanzar metas dela organización, trabajando con y por el medio de la gente y de otros recursos organizacionales.

ESCUELA DE LA ADMINISTRACIÓN Y SUS DIFERENTES ENFOQUES

Teoría de la Administración Científica· El primer desarrollo que científica e integralmente se propone analizar y normalizar los procesos productivos de manera de aumentar la eficiencia y la productividad.
· Responde con éxito a lasnecesidades de racionalización del trabajo y eficiencia laboral.
· Complementan la tecnología de ese estado, desarrollando técnicas y métodos que normalizan la producción y logran aumentos efectivos enla productividad.
· Desarrolla para cada elemento del trabajo del obrero, una ciencia que reemplace los antiguos métodos empíricos.
· Selecciona científicamente e instruye, enseña y forma al obrero.· Efectúa una distribución equitativa tanto del trabajo como de la responsabilidad.
· Coopera cordialmente con los obreros para que todo el trabajo sea realizado de acuerdo a los principios...
tracking img