La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Experimental José Lorenzo Pérez Rodríguez
Asignatura: Análisis y Ejecución de los procesos administrativos en las Organizaciones.
PNF Administración Sección: 40
Profesor: Nahir Segnini

Integrante.
Escobar .H. Yetzirah. A. C.I.V-17.529.825
Chacón Mariana C.I. V-20.327.919
Caracas, 28 de Octubre de 2010
1. Defina que se entiende por proceso de Dirección.

Es lacapacidad de influir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo.  Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. Las relaciones y el tiempo son fundamentales para la tarea de dirección, de hecho la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos. Los gerentes dirigentratando de convencer a los demás  de que se les unan para lograr el futuro que surge de los pasos de la planificación y la organización, los gerentes al establecer el ambiente adecuado, ayudan a sus empleados a hacer su mejor esfuerzo. La dirección incluye motivación, enfoque de liderazgo, equipos y trabajo en equipo y comunicación.

La dirección es la supervisión cara a cara de los empleadosen las actividades diarias del negocio. La eficiencia del gerente en la dirección es un factor de importancia para lograr el éxito de la empresa.

Cuando un administrador se interesa por sí mismo en la función directiva, comienza a darse cuenta de parte de su complejidad. En primer lugar, está tratando con gente, pero no en una base completamente objetiva, ya que también él mismo es una personay, por lo general, es parte del problema. Está en contacto directo con la gente, tanto con los individuos, como con los grupos. Pronto descubre, como factor productivo, que la gente no está solamente interesada en los objetivos de la empresa; tiene también sus propios objetivos. Para poder encaminar el esfuerzo humano hacia los objetivos de la empresa, el administrador se da cuenta  pronto quedebe pensar en términos de los resultados relacionados con la orientación, la comunicación, la motivación y la dirección

2. Señale la Importancia del Proceso de Dirección.

La dirección es trascendental porque:
* Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
* A través de ella se logran las formas de conducta más deseables en losmiembros de la estructura organizacional.
* La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
* Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
* A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.3. Cuáles son los Principios del proceso de Dirección.

* De la armonía del objetivo o coordinación de intereses.
* Impersonalidad de mando.
* De la supervisión directa.
* De la vía jerárquica.
* De la resolución del conflicto.
* Aprovechamiento del conflicto.
* Toma de decisiones.
De la armonía del objetivo o coordinación de intereses:
La dirección seráeficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa.
Así mismo, establece que los objetivos de todos los departamentos y secciones deberán relacionarse armoniosamente para lograr el objetivo general.

Impersonalidad de mando:
Se refiere a que la autoridad y su ejerció (el mando), surgen como una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados.
Dela supervisión directa:
Se refiere al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con mayor facilidad.

De la vía jerárquica:
Postula al apoyo y comunicación que debe proporcionar el dirigente a sus subordinados durante la ejecución de los planes, de tal manera que éstos se realicen con...
tracking img