La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para comenzar a analizar el por que de la administración comenzare por dar a conocer algunos de los puntos que trataremos en el transcurso de este documento ya que ellos en conjunto dan función a la administración y son puntos clave para que esta se lleva a cavo correctamente entre ellos estarán:
* Importancia
* Objetivos
* Estrategias
* Características
* ProcedimientosEmpecemos con el concepto de administración que simplemente es la organización, planeación y dirección de recursos con que se cuenta para concretar la realización de un objetivo, y para comenzar a administrar es necesario hacer una planeación, esta actividad es de suma importancia ya que determina las acciones que han de hacerse en el futuro, y los buenos resultados no se logran por si mismos: esnecesario planearlos con anterioridad.
Es bueno saber que para hacer una buena planeación se requiere de cumplir estrictamente con todos sus elementos, hay que tener un objetivo que es determinar que queremos lograr, a donde queremos llegar, o cual será la finalidad de realizar cierta actividad, es importante tomar en cuenta los cursos alternos de acción en donde veremos las diferentes opcionesque podemos tomar para ejecutar el propósito; la elección implica la determinación del procedimiento ha hacer y en este punto se requiere de mucha seguridad por parte de la persona encargada de tomar la decisión pues es factor importante del resultado final, antes de concretar la actividad ahí que visualizar el futuro que es anticiparse a hechos futuros que como comúnmente se dice “tener un segundoplan” a una situación que pueda ocurrir para mal en la realización del objetivo.
Ya hemos visto que una buena planeación nos reduce los niveles de incertidumbre que se pueden presentar en el futuro, tenemos claro que no las elimina, pero contamos con la seguridad que reduce al mínimo los riesgos de fracaso.

Ahora, profundizando mas en el tema de la planeación es necesario que la planeacióntenga factibilidad, será lo que nos permita que el objetivo se logre ya que el objetivo deberá ser alcanzable y debe adaptarse a la realidad, como también es necesario que tenga una objetividad, basarse en datos reales, razonamientos precisos y exactos, flexibilidad que sea adaptable a nuevas opciones, unión es decir que al final cada plan pensado se sume a los demás y logren el fin común.
Losplanes se pueden clasificar en tres niveles y se clasifican según el tiempo que tardaran en ejecutarse; el primero es a corto plazo ya que este tarda en concretarse en un año o en menos tiempo, también tenemos a mediano plazo y su delimitación es por un periodo de uno a tres años, finalmente el plazo largo que son aquellos que se proyectan a un tiempo mayor de tres años.
Pongamos un ejemplo conrespecto al corto, mediano y largo plazo.
Supongamos que una empresa dedicada a vender muebles se pone como objetivo:

* A 3 años vender 1.2 millones de pesos
* A 2 años vender 600,000 pesos
* A 1 año vender 300,00 pesos

¿De que manera podría esta empresa vender esa cantidad de dinero? ¿No es una gran cantidad? ¿Es posible que la empresa logre vender esa cantidad de efectivo?

A laempresa le corresponde hacer una planeación con los puntos anteriormente mencionados para buscar una estrategia para vender la cantidad de muebles que en conjunto junten un monto de 1.2 millones de pesos, y deben ser decisiones muy acertadas ya que se esta arriesgando una gran inversión para obtener buenos bienes.

Continuemos con los propósitos de la administración ya que estas proporcionanlas pautas para el diseño de un plan estratégico, pueden sufrir alteraciones o cambios debido a los retos cambiantes que implica la operación de cualquier grupo social.

La importancia de los propósitos radica en que:
* Es el inicio del cimiento de la organización
* Permiten orientar a los responsables se la planeación
* Dan una responsabilidad social(definen responsabilidades)

Es...
tracking img