La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Futuro De La Administración

La escalera ha de barrerse empezando por arriba. Proverbio ruso
Consideraciones, inquietudes
¿Hacía donde va la ciencia administrativa en el futuro?¿Quétransformaciones se darán? ¿Cuál será su alcance, repercusiones? ¿Qué conocimientos, herramientas nuevas aparecerán?¿Cómo operararán las escuelas de administración en la capacitación de sus profesionales?¿Cuál deberá ser el nuevo liderazgo gerencial?, serían algunas de las muchas preguntas que se vienen generando, de acuerdo al comportamiento de la administración, sus conocimientos que encierran ,producto de las características de los actuales escenarios económicos y el rol que desempeñan las organizaciones en ellos.
Preocupa a muchos jóvenes que han decidido optar por la carrera delicenciatura en administración, cuál es el futuro de la administración, especialmente ante los signos, características de los escenarios económicos, que presentan dinámicos y constantes cambios que incidensignificativamente en la gestión, dirección de la empresas.
Les preocupa cuál deberán ser las competencias que debe tener un buen administrador en el futuro, cuál debe ser su perfil y queconocimientos debe adquirir para garantizar un desempeño exitoso en el ejercicio de su profesión.
Desde luego, dado al comportamiento de los escenarios económicos a la comercialización que en ellos se da, endonde los cambios son acelerados, generándose amenazas, pero también oportunidades, incertidumbres, riesgos, se hace necesario contar con un liderazgo gerencial que los sepa interpretar, enfrentar ygenerar las transformaciones necesarias para aplicar los conocimientos que la ciencia administrativa aporta y usar las herramientas indicadas que permitan garantizar resultados favorables de acuerdo acomo se desenvuelven en ellos las empresas, especialmente las exitosas obligando a que su competitividad sea tomada muy en cuenta. No se puede permanecer anclado con conocimientos, herramientas...
tracking img