La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración

¿Qué es la administración?
Es una ciencia social técnica que se encarga de planificar, organizar, dirigir y controlar los recursos de la organización, con el único objetivo delograr el máximo beneficio; dependiendo de lo fines estos pueden ser económicos o sociales.
Descomponiendo la definición tenemos:
* Planificar: Es la primera parte de la organización, aquí seplanifica, se mira hacia el futuro (se fija un objetivo, los caminos, etc.) usando un mapa estratégico, teniendo en cuenta las ventajas y desventajas, las fortalezas y debilidades y las oportunidades yamenazas.
* Organizar: Quiere decir que se debe realizar el organigrama de la organización, repartiendo y/o definiendo las responsabilidades y obligaciones. En otras palabras lo que se debe haceres coordinar y sincronizar.
* Dirigir: Es el efecto que ejerce el liderazgo sobre un equipo, que en consecuencia este obtiene el objetivo fijado.
* Controlar: Aquí se compara el desempeño de loejecutado con los objetivos y metas fijadas, gracias a esto se puede corregir las imperfecciones, tapar los huecos y enderezar el camino trazado.

¿Desde hace cuanto tiempo existe?
Laadministración existe desde que el hombre empieza a tener sus necesidades, desde ese momento el hombre empieza a administrar sus recursos de acuerdo a lo que necesita para vivir cómodamente (organizando susvienes, su tiempo, etc.)

¿Desde hace cuanto tiempo existe la necesidad de administrar?
Desde que el hombre empieza a sentir la necesidad de satisfacer necesidades y de aquel grupo que lo rodea, yasea familia o colegas; el hombre uso la administración para ayudase a sí mismo con los problemas de organización; pero el hombre no es el único ser que administra, también los animales son capaces deadministrar, ellos administran sus alimentos, ya sea para guardarlo para la siguiente estación o para alimentar a sus crías; una de las cosas que el ser humano administra con mayor frecuencia es su...
tracking img