La administracion

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Contaminación Atmosférica: la presencia en el aire de sustancias y formas de energía que alteran la calidad del mismo, de modo que implique riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes decualquier naturaleza.
Principales Contaminantes: dióxido de carbono, monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, ozono y los aerosoles.
Principales Fuentes de losContaminantes: quema de combustible fósil, consumo de tabaco, uso de ciertos materiales de construcción, productos de limpieza y muebles del hogar, tmb de volcanes e industrias.
ContaminantesPrimarios: se emiten directamente a la atmósfera como el dióxido de azufre SO2, que daña directamente la vegetación y es irritante para los pulmones.
Contaminantes Secundarios: su presencia en la atmósferaes consecuencia de las transformaciones y reacciones químicas y fotoquímicas de los contaminantes primarios en la atmósfera.
Como se define un Contaminante: sustancias y formas de energía quepotencialmente pueden producir riesgos, daño o molestias graves a las personas, ecosistemas o bienes en determinadas circunstancias.
Qué es el Monóxido de Carbono: gas inodoro, incoloro, inflamable yaltamente tóxico. Puede causar la muerte cuando se respira en niveles elevados. Se produce por la combustión incompleta de sustancias como gas, gasolina, etc.
Qué es el Ozono: es un constituyente natural dela atmósfera, pero cuando su concentración es superior a la normal se considera como un gas contaminante.
Qué es el Dióxido de Carbono: gas cuyas moléculas están compuestas por 2 átomos de oxígeno y1 de carbono. Su aumento en la atmosfera es el causante de producir un incremento de la temp. de la Tierra.
Qué es el Acido Nítrico: es un líquido corrosivo, tóxico, que puede ocasionar gravesquemaduras.
Qué es el Acido Sulfúrico: es un compuesto químico muy corrosivo que se obtiene a partir de dióxido de azufre, por oxidación con óxidos de nitrógeno en disolución acuosa.
Qué es el Monóxido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS