La Administracion

Páginas: 8 (1835 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
ANTECEDENTES DE LA ADMINISTRACION
TRABAJO COLABORATIVO 1

JOSE GREGORIO RIOS DUARTE
COD. 12644861
JESÚS ANDRÉS BASTIDAS R.
COD. 17659066
GRUPO 361

Actividad sobre los antecedentes de la Administración

Tutora
YOMAIRA DI ZEO PATIÑO

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
FACULTAD DE INGENIERIA DE SISTEMAS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
LA JAGUA DE IBIRICO
2011
INTRODUCCIONCon el desarrollo de este trabajo colaborativo se quiere profundizar en los antecedentes de la administración y lograr el intercambio y colaboración con los compañeros para llevar a buen término esta actividad.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Reconocer la importancia de la administración como herramienta para la solución de problemas que afecten el desarrollo económico y social del país.OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Analizar el materia disponible para la adquisición de los conocimientos.
- Identificar los fundamentos de la administración.
- Reconocer los autores clásicos que dieron el origen a la administración como ciencia y sus respectivos aportes.
- Desarrollar a buen término la actividad grupal por medio de los aportes individuales.

ANTECEDENTES DE LAADMINISTRACION
TRABAJO COLABORATIVO 1

1. Con sus Propias Palabras, desarrolle una breve descripción de la evolución de la administración.

Desde comienzos de la historia de América, se inician las primeras organizaciones empíricas con nuestros indígenas, luego pasaron a ser aldeas cubriendo sus necesidades alimenticias y de vestido, y pasar de tener cuevas a otras moradas.

Estos primero pobladores ysus necesidades agrícolas generaron los primeros diseños de herramientas y maquinas para el campo, se inicia entonces la primera forma de producción de alimentos, la conservación de estos y transportarlos al consumidor, hasta llegar a la basta industrialización de los alimentos que hoy en día es la industria mas grande que existe.

Luego en la revolución industrial se inicia con mayor fuerza laproducción y sus primeros procesos y talleres liderados por el señor Adán Smit en 1789.

Ya en esta época se evidencian las primeras explotaciones al ser humano y derechos, a la ambición del rico sobre el pobre y los pagos injustos.

En cuanto a mercados son los ingleses los que generan las primeras políticas debido a su ventaja sobre la industria.

La producción a gran escala se inicio en1913 donde con ayuda de estudios de ingeniería se redujeron considerablemente los tiempos para la producción de los artículos; se ven también los primeros administradores que iban naciendo de la práctica y el sentido común.

En la primera parte del siglo XX diversos autores buscan principios, establecen sistemas y desarrollan teorías que enmarcan los esfuerzos administrativos en un cuerpo deconocimientos sistemáticos; se genera también el principio de las relaciones humanas importante para la dirección del personal; se evidencia entonces con el mejoramiento de la sistematización como las maquinas desplazan al hombre y crecen las tecnologías.

La milicia utiliza grandemente la administración con el fin independencia y manipulación de imperios.

En términos de comunicación se destacanlos marítimos como primer medio de transporte y actualmente es el más barato; luego los romanos inician las primeras vías terrestres y estas a su vez ayudaron a la educación de los pueblos.

Luego en la segunda mitad del siglo XIX se ajustan los territorios y se inician las naciones, aparece entonces el ferrocarril acercando estos pueblos lejanos; así como también lo fue de vital importanciapara el avance de la humanidad el acortar la comunicación con el telégrafo y el teléfono y el automóvil; ya en el siglo XX se generaría un invento maravilloso el transporte aéreo.

El surgimiento de la tecnología trajo el computador que permite la integración industrial, se ha pasado luego a generalizar este sistema y ver como todos pueden tener un computador personal; todo esto con el fin de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS