la administracion

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013
Administración.
Es la ciencia social, que se encarga de planificar, organizar, direccionar y controlar los recursos, ya sean humanos, financieros, tecnológicos entre otros, de unaorganización compleja o simple. Esto para obtener el máximo beneficio que puede ser económico o social dependiendo del enfoque de dicha organización. También se define administración como el conjunto detécnicas y prácticas, que permite al ser humano aplicar sistemas racionales de esfuerzos mancomunados, a través de los cuales se consiguen propósitos en común que no serian tan factibles lograrindividualmente.
La administración desde la sociología, consiste en dictar y aplicar las reglas necesarias, para que se hagan efectivas las leyes dispuestas, para la conservación y el fomento de de losintereses públicos y para resolver las reclamaciones a que todo ello dé lugar.
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación, obediencia, alservicio de)

Aspectos importantes de la administración:
Planificar: Es el proceso en donde quien dirige o quienes dirigen una organización, vislumbran lo que es la misión que tiene la empresa, cualesson todos sus objetivos y estrategias, las cuales los llevaran al éxito de sus metas propuestas, siempre teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades de la empresa y las personas, y lasoportunidades y las amenazas, lo cual conocemos como el DOFA. La planificación abarca el largo plazo, el mediano plazo, y el corto plazo. El primero de 5 a 10 años, el segundo de 1 a 5 años, y elcorto plazo donde se desarrolla elk presupuesto anual mas detalladamente. En la actualidad los diferentes aspectos que influyen a las empresas, desde los aspectos políticos y sociales, tecnológicosentre otros, generan un ambiente turbulento para la planeación, lo cual obliga a revisar reestructurar continuamente el proceder de las organizaciones.

Organizar: Responde a las preguntas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS