La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADMINISTRACION

En el campo empresarial es el proceso de planificación, organización, dirección y control del que depende el éxito del trabajo de los miembros de la organización y del buen usolos recursos disponibles para alcanzar las metas establecidas. Mi concepto personal de la Administración es: “El proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de la planeación, organización,delegación de funciones, integración de personal, dirección y control de otras personas, creando y manteniendo un ambiente en el cual la persona se pueda desempeñar entusiastamente en conjunto conotras, sacando a relucir su potencial, eficacia y eficiencia y lograr así fines determinados”.

Para que exista un sentido de satisfacción debe existir un objetivo, lo que da un propósito al esfuerzo;además el objetivo debe tener un significado y valor. Los Objetivos son importantes para llegar a los resultados deseados; la falta de objetivos hace que la administración sea innecesariamentedifícil, si es que se puede hablar en rigor de administración; así que, los objetivos básicos son un prerrequisito para determinar cualquier curso de acción y deben ser definidos con claridad para que loscomprendan todos los miembros de la empresa.

Ahora bien a la administración por objetivos también se le llama Administración de Resultados, y administración de metas, estimula la toma de decisiones,aumenta la productividad y mejora la eficiencia administrativa, los resultados determinan el éxito del administrador en el análisis final de la empresa.

No sería suficiente con decir que sin unabuena administración ninguna organización tendrá éxito, ya que la administración no solamente nació con la humanidad sino que se extiende a la vez a todos los ámbitos geográficos y por su carácterUniversal, ya que no solo se da en los países capitalistas, sino que también en los países socialistas o de cualquier tipo que sean, la administración es importante tanto en las pequeñas como en las...
tracking img