La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La administración 2.0 o web 2.0 es un movimiento impulsado por el desarrollo de la tecnología y la innovación esta surge del resultado de un proceso de trasformación al aplicar unas iniciativas encaminadas a dar valor e innovar servicios y las   formas de comunicarse con la simple inclusión de RSS, un foro, un blog etc. al igual que no es lo mismo modelizar un procedimiento que automatizarlo. Lapalabra transformación y cambio representan una metamorfosis.
Podemos enumerar los rasgos principales que transformo la administración 2.0 o web 2.0
Uno de sus procesos fue en la administración tutelar que decide sobre los servicios que reciben los ciudadanos y no estudia la demanda a receptiva, en la que los ciudadanos pueden opinar sobre los servicios que reciben y cuáles son sus prioridades.De conservadora por que era apegada a la separación de competencias y a los viejos procesos en los que aplica las nuevas tecnologías e innovadoras y colaborativa, que identifica las oportunidades de las nuevas tecnologías, las posibilidades de utilizarlas en los procedimientos y la interoperabilidad entre Departamentos y Administraciones.
De la pasividad de trasladar al ciudadano, parte de sustareas era hacer de mensajeros entre administraciones, estar pendiente de las renovaciones, plazos, etc. a hacer la declaración, solucionar los asuntos, intermediar, evitar el trámite, ser proactiva.
De rígida y controladora por encima de la eficacia a adaptar sus estructuras y cultura a los cambios de la sociedad.



La palabra organización puede adoptar varios significados en administración,de los cuales los dos principales son:
Organización como entidad social orientada hacia los objetivos específicos y estructurada de manera deliberada. La organización es una entidad social porque esta constituida por personas, y se halla orientada hacia objetivos porque esta diseñada para alcanzar resultado; por ejemplo, obtener ganancias (empresas en general), proporcionar satisfacción social(clubes), etc. Esta estructurada deliberadamente porque divide el trabajo, y su ejecución se asigna a los miembros de la organización. Esta definición se aplica a todos los tipos de organizaciones, aunque tengan o no animo de lucro, como empresas fabriles, bancos, empresas financieras, hospitales, clubes, iglesias, etc. La organización puede visualizarse desde dos aspectos distintos:
.-Organización formal: basada en una división del trabajo que especializada órganos y funciones en determinadas actividades. Es la organización planeada o definida en el organigrama, consagrada por la dirección y comunicada en todos los manuales de la empresa. Es la organización formalizada de modo oficial.
.- Organización informal: surge de modo natural y espontáneo, debido a las relaciones humanas queestablecen las personas que desempeñan cargos en la organización formal. Se basa en relaciones de amistad (o de antagonismo) y el surgimiento de grupos que no aparecen en el organigrama ni en ningún otro documento formal.
Organización como función administrativa y parte integrante del proceso administrativo: en este sentido organización se refiere al acto de organizar, integrar y estructurar losrecursos y los órganos involucrados en su organización; establecer relaciones entre ellos y asignar las atribuciones de cada uno.
Las organizaciones consisten en:
Dividir el trabajo, es decir, determinar las actividades para alcanzar los objetivos planeados (especialización).
Agrupar las actividades en una estructura lógica (departamentalización).
Designar a las personas para que ellos laslleven a cabo (cargos y tareas).
Asignar los recursos necesarios.
Coordinar los esfuerzos.
Alcance de la organización:
Organización en el nivel global: abarca la empresa en su totalidad. Se denomina diseño organizacional, que pueden ser de tres clases: organización lineal, funcional y línea – staff.
Organización en el nivel departamental: es la organización que abarca cada departamento de la...
tracking img