La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSULTA DE ADMINISTRACION
NOMBRE: DANIXA SOTO
CURSO: PRE MARKETING ``B``

ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en lapercepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.
Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto nofavorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontales facilitan mejor el trabajo en equipo.
La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos,trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.
La organización al definirla como proceso administrativo, nos permite estructural el Cómo y el porquédel funcionamiento de la empresa, estableciendo funciones, responsabilidades, líneas de autoridad, así mismo nos permite mostrar como se aplicaran y se distribuirán los recursos para el logro de losobjetivos de la empresa, empleando para ello lo que se conoce como diseño organizacional. Imaginemos líder(es) por un instante nuestro cuerpo humano sin una estructura ósea, primero seriamos algodeforme, no sabríamos como dirigir nuestra cabeza, tronco y extremidades, ya que no tendríamos un soporte fuerte para nuestro cuerpo, así es la organización como nuestra estructura ósea, nos indica comohacer las cosas, cuales son nuestras responsabilidades, tareas. Líder hay que tener cuidado a la hora de definir ¿Qué es Organización?, porque la podemos enfocar desde dos punto de vista, una entendidacomo entidad y otra entendida como proceso administrativo. Hay queda eso para su discusión y reflexión.
Existen seis elementos que se consideran claves en la estructura organizativa de una empresa:1. Burocracia.
2. Especialización del trabajo.
3. Departamentalización.
4. Cadena de mando.
5. Centralización y descentralización.
6. Formalización.
La burocracia se...
tracking img