La administracion

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Ciencia y administración
Ciencia y administración

Después de la segunda guerra mundial se reconoció la importancia que tiene en la vida actual la calidad de la administración. Es así como en los países en via de desarrollo se pone en relieve la importancia de la administración porque ha quedado demostrado que la carencia de los administradores capases y enérgicos tienen más importancia comofactor limitante en el proceso de desarrollo, que la falta de capital o de tecnología.
La administración se considera como una ciencia, tiene por objeto el estudio de la actividad humana administrativa.
Con aparición y auge de la ciencia administrativa el vocablo empresa y el de organización se unieron por tener en ambas el proceso administrativo. Entonces se comenzó a hablar de administraciónde empresas. Actualmente se habla de administración de empresas, administración de negocios o de bussines de administración.
Un buen administrador puede que los objetivos de la empresa se logren de manera afectiva ya sean objetivos de manera económica, social, educativa, o religioso.
Uno de los objetivos más importantes es mantener organizada la empresa, como es un esfuerzo en conjunto y afectivoa través del tiempo, o sea, asegurar la supervivencia del grupo hasta que lo logren las metas básicas. En muchas empresas estas metas son de larga duración, lo cual lleva una existencia definida.
definicion de administracion según algunos autores
definicion de administracion según algunos autores

George R. Terry: administración consiste en lograr un objetivo predeterminado mediante elesfuerzo ajeno.
Henry Fayol. Administrar, organizar, mandar, coordinar y controlar.
La tarea básica de la administración es hacer las cosas a través de las personas, se da donde existe un organismo social: en la industria, comercio, organizaciones de servicios públicos, universidades, instituciones militares o cualquier otra forma de empresa humana. La eficacia con las que las personas que trabajan enconjunto para tener objetivos comunes, depende de la capacidad de quienes ejercen la función administrativa.
Importancia de la administración
Importancia de la administración

La administración no es un fin en sí misma es un medio por el cual las cosas sean realizadas de la mejor forma, con el menor costo y con la mejor eficacia y eficiencia.
El contenido de la administración varía deacuerdo a la teoría considerada, así: para la administración científica eran métodos o procesos de trabajo de cada operario para la teoría clásica implica la prevención, organización y control del trabajo realizado en toda las organización y para la teoría de las relaciones humanas busca lograr los mejores resultados a través de condiciones que permitan la integración de las personas en los grupossociales y la satisfacción de los grupos sociales y satisfacción de las necesidades individuales.

Características de la administración
Características de la administración

Universalidad
1. El fenómeno administrativo es universal porque se da donde existe un organismo social, porque en él tiene que existir coordinación sistemática de los medios. La administración se da en el estado, en laempresa, en el ejército.
Especificad
2. el fenómeno administrativo es especifico y distinto a los que le acompañan, como los contables, económicos, productivos, jurídicos etc. Ejemplo: se puede ser un magnifico ingeniero de producción y un mal administrador.
Unidad temporal
3. aunque se distinguen etapas, faces y elementos del fenómeno administrativo, este es único y se está dando en todomomento de la vida de la empresa, ósea que le da a la empresa, o asa que se da en menor o mayor grado en todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Ejemplo: al hacer planes se manda, organiza y controla.

Unidad Jerárquica
4. Las personas que tengan un Carter de jefe en una organización social participan en distintos grados de la misma administración ejemplo: en una empresa forman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS