La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION



A lo largo de la historia la administración ha jugado un importante papel en el desarrollo de la humanidad tanto a nivel empresarial como personal; por lo tanto se considera de suma importancia conocer sus orígenes, evolución, desarrollo, el rol que desempeña el administrador; además de los principios que lo rigen.

Para nosotros como futuros administradores es de sumaimportancia estar a la vanguardia y conocer los cambios que van surgiendo permanentemente en el medio, ya que estos permitirán que las organizaciones se mantengan y apliquen los métodos que sean adecuados para el buen desarrollo y funcionamiento de las mismas.





































JUSTIFICACION



Este trabajo es realizado con el fin de obtenerun conocimiento amplio y claro sobre el concepto de la administración, como influye en el desarrollo de una empresa; además, conocer las competencias y principios que deben regir a un buen administrador y la importancia de este y de sus decisiones.













































TABLA DE CONTENIDO



PROBLEMA

¿El concepto deadministración no permite establecer un criterio único y verdadero en el desarrollo de una empresa?



• Introducción al estudio de la administración.

• Los orígenes de la administración

• Importancia de la administración

• La administración: ¿Ciencia o arte?

• Competencias y roles del Administrador.

• La ética del administrador.




PREGUNTASGENERADORAS



1. ¿Cómo definiría usted la administración y qué importancia le merece?




2. ¿Por qué el Administrador Financiero debe abordar problemas administrativos metodológicamente?




3. ¿Considera que el éxito empresarial se encuentra directamente relacionado con el nivel de competencias del Administrador Financiero?




4. ¿Cómo se evidencian los roles de laadministración en el trabajo de los administradores?




5. ¿Cuáles son los principios éticos que fundamentan las actividades del administrador en Colombia?



INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ADMINISTRACIÓN



La administración abarca muchos aspectos dentro de una organización, por lo tanto su definición a lo largo de la historia no está aun unificada.

A continuación algunos conceptos:• “La palabra administración viene del latín ad (dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia) y significa cumplimiento de una función bajo el mando de otro; esto es, prestación de un servicio a otro”. (Chiavenato, 1998).

• "Es lograr que las cosas se hagan a través de otros". (Rue y Biars, 1985).

• “Proceso de planificación, organización y control del trabajo de losmiembros de la organización para alcanzar las metas establecidas" (Stoner, 1998).

• ”Es el proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los individuos que trabajan juntos en grupos, logren eficientemente los objetivos seleccionados. (Koontz y Weihrich, 1995).

Cada uno de los conceptos anteriores conllevan a que la administración es la permite que todo lo que se lleve acabo en unaorganización sea planificado, estructurado, controlado y direccionado, con el fin de obtener el máximo beneficio; dicho beneficio puede ser de diferente índole ya sea económico o social, dependiendo de las metas que persiga la organización.

La administración ha sido una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana. Desde siempre, cada tipo de organización ha requeridode control de actividades (contables, financieras o de marketing) y de toma de decisiones acertadas para alcanzar sus objetivos de manera eficiente, para lo cual se han creado estrategias y métodos que lo permitan.

La administración es un proceso, debido a que ciertas funciones tienen un orden y una secuencia pero estos son replanteados si la organización lo considera necesario.Este proceso...
tracking img