La administracion

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
ADMINISTRACION SOCIAL
TALLER DE PLANEACION
2012.

1. ANOTE CINCO DEFINICIONES DE PLANEACION Y EL NOMBRE DE SU AUTOR. SUBRAYE LOS ELEMENTOS PARTICULARES EN CADA UNA DE ELLAS.

George R. Terry.
"Planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se creesean necesarias para alcanzar los resultados esperados"

J. A. Fernández Arenas.
"La planeación es el primer paso del proceso administrativo por medio del cual se define un problema, se analizan las experiencias pasadas y se embozan planes y programas"

Burt K. Scanlan.
"Sistema que comienza con los objetivos, desarrolla políticas, planes, procedimientos, y cuenta con un método deretroalimentación de información para adaptarse a cualquier cambio en las circunstancias"

Joseph L. Massie.
"Método por el cual el administrador ve hacia el futuro y descubre los alternativos cursos de acción, a partir de los cuales establece los objetivos"

Reyes Ponce.
"La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principiosque habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo, y la determinación de tiempos y números necesarios para su realización".

2. ANOTE LOS ELEMENTOS COMUNES QUE SUBRAYO DE LAS CINCO DEFINICIONES ANTERIORES

* OBJETIVO. El aspecto fundamental al planear es determinar los resultados.
* CURSOS ALTERNOS DE ACCIÓN. Al planear es necesario determinar diversos caminos,formas de acción y estrategias, para conseguir los objetivos.
* ELECCIÓN. La planeación implica la determinación, el análisis y la selección de la decisión más adecuada.
* FUTURO. La planeación trata de prever situaciones futuras y de anticipar hechos inciertos, prepararse para contingencias y trazar actividades futuras.
FORMULACION. Es la elaboración de proyectos, es una actividad intelectualencuadrada en las conocidos como ciencias cognitivas o ciencias del conocimiento
ALTERNATIVAS. Es la intervención especifica o un proyecto con la preocupación de evaluar es te impacto y pensando en las posibles formas de reducirlo
PROCESOS. Es un conjunto de actividades o eventos coordinados u organizados que se realizan o suceden alternativas, bajo ciertas circunstancias con un fin determinado3. CON ESTOS ELEMENTOS ELABORE SU PROPIA DEFINICION DE PLANEACION.

La planeación es un proceso en el cual visualizamos alternativas para el desarrollo de los objetivos, quela empresa tiene para el futuro

4. LEA EN LA UNIDAD 3 DE LA PLANEACION, EL CONCEPTO, LA IMPORTANCIA, LOS PRINCIPIOS Y LA TIPOLOGIA DE LA PLANEACION. COMPARE SU DEFINICION CON LA DEL TEXTO ¿Qué DIFERENCIA ENCUENTRA?La diferencia es que se basa también en la investigación para realizar un esquema detallado, mientras mi definición se basa más en la visualización

5. ANOTE EN LAS LINEAS DE CADA FIGURA EL PRINCIPIO DE PLANEACION QUE EJEMPLIFIQUE Y EXPLIQUE A QUE SE REFIERE.

PRINCIPIO OBJETIVIDAD Y CUANTIFICACION

Por que se utilizan datos objetivos tales como las estadísticas, estudios demercado, estudios de factibilidad, cálculos probalisticos, modelos matemáticos y así reducir el mínimo riesgo.

CAMBIO DE ESTRATEGIAS

Se muestra en la grafica una visualización a largo plazo

6. INVESTIGAR EN INTERNET QUE SON PLANES TACTICOS Y QUE SON OBJETIVOS TACTICOS Y QUE ES PLANEACION ESTRATEGICA.
PLANES TACTICOS
Parte de los lineamientos sugeridos por la planeación estratégica y serefiere a las cuestiones concernientes a cada una de las principales áreas de actividad de las empresas y al empleo más efectivo de los recursos que se han aplicado para el logro de los objetivos específicos.

Objetivos de mediano plazo (Tácticos)
Son objetivos a nivel de áreas o departamentos, se establecen en función de los objetivos estratégicos. Se hacen generalmente para un periodo de uno a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS