LA administracion

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014

1. ¿Cuál es el marco legal para la preparación y presentación de los Estados Financieros consolidados?
Son estados financieros consolidados aquellos que presentan la situación financiera, los resultados de las operaciones, los cambios en el patrimonio y en la situación financiera, así como los flujos de efectivo, de un ente matriz y sus subordinados, o un ente dominante y los dominados.Emitidos por el INTERNACIONAL ACCOUNTING STANDARS COMMITTEE, (Comité de las normas Internacionales IASC).La determinación de la ganancia o pérdida neta del periodo la Norma Internacional registran estas operaciones retrospectivamente mediante corrección en el patrimonio y presentación de estados financieros de los años anteriores corregidos.
Marco conceptual para la preparación y presentación de losestados financieros fue fundada en el año 1973 y en la actualidad está conformada por más 100 países. La principal responsabilidad, con relación a la preparación y presentación de los Estados Financieros corresponde a la gerencia de la empresa. Los Estados Financieros se preparan y presentan al menos anualmente.

Estados Financieros están comprendidos por:
Un Balance, Una Cuenta de Resultados,Un Estado de cambios en la posición financiera.
2. ¿Qué se entiende por Casa Matriz?
Es empresa que tiene, una inversión en otra empresa, donde se ejerce el control económico, financiero y administrativo sobre ella directa o indirectamente; capacitada para imprimir a cada Sucursal rumbos y directrices, para garantizar así el buen funcionamiento de cada una de ellas. El término es usadoespecialmente con relación a organizaciones militares o grandes corporaciones.
3. ¿Qué son los vinculados económicos?
Los vinculados económicos, son las empresas que están vinculadas societariamente con nuestra empresa, generalmente son subsidiarías del exterior, o nosotros somos subsidiarios de ellos.


4. ¿Cuáles son esos vinculados económicos?
Registra el valor a cargo de otros entes vinculadoseconómicamente por préstamos o transacciones en dinero o en especie, así como los pagos que se realizan por cuenta de éstos.
Se considera que hay vinculación cuando entre dos o más entes económicos existen intereses económicos, financieros o administrativos, comunes o recíprocos, así como cualquier situación de control o dependencia.
5. ¿En qué tipo de vinculación económica, el administrador notiene autonomía y representación?
En la agencia el administrador no tiene autonomía y carece de poder para representarla

6. ¿Qué significa subordinadas?
Es la relación más importante de la matriz con otras sociedades comerciales, donde las inversiones directas (Filial) o indirectas (Subsidiarias) logran superar más del 50% de participación en el capital, o por cualquiera de las circunstanciasque determinan la existencia de la situación de control o grupo empresarial (poder decisorio e influencia dominante) de cuya relación se genera la obligación de presentar estados financieros consolidados.
7. Hable de la agencia
Es una oficina dependiente, la primera vinculación de la matriz con su entorno  cuya labor es la de facilitar las operaciones económicas o actos comerciales entre la casamatriz y los consumidores; cuyo administrador carece de facultades para representarla legalmente.
8.  Hable de la sucursal
Es un establecimiento que sirve de ampliación en el desarrollo de las operaciones comerciales de la casa matriz, de la cual depende, en lugares distintos a donde se encuentra ubicada de casa matriz.  Debidamente registradas en la Cámara de Comercio.
9. ¿Qué son EstadosFinancieros y cómo se clasifican?
Son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado. Esta información resulta útil para los administradores, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.
SE CLASIFICAN:
• Balance general
•...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS