La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. El movimiento iniciado por Norbert Wiener en 1943 para explorar las "casillas vacías en el mapa de la ciencia". Los campos vacíos de ciencias como matemáticas, física, estática, etc., unificadospor una ciencia: la cibernética. Los primeros experimentos con computadores para la solución de ecuaciones diferenciales. La Segunda Guerra Mundial provocó el desarrollo de los equipos de artilleríaantiaérea en Inglaterra, frente al perfeccionamiento de la fuerza aérea alemana. Wiener colaboró en el proyecto de construir una máquina de defensa aérea basada en el computador de esa época en uso, elanalizador diferencial Bush.
2. La cibernética es la ciencia de la comunicación y el control, ya sea en el animal o en la máquina. La comunicación integra y da coherencia a los sistemas; el controlregula su comportamiento. La cibernética comprende los procesos y sistemas de transformación y su concreción en procesos físicos, fisiológicos, psicológicos, etc., de transformación de la información.Su núcleo son los sistemas de procesamiento de los mensajes.
3. El campo de estudio de la cibernética son los sistemas. Sistema es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre sí, querealizan una actividad para alcanzar un objetivo, operando sobre entradas y proveyendo salidas procesadas. Los elementos, que constituyen las partes u órganos del sistema, están dinámicamenterelacionados entre sí y mantienen una interacción constante.
4. En cuanto a la complejidad, los sistemas pueden ser:
 Complejos simples, pero dinámicos: son los menos complejos
 Complejos descriptivos: noson simples, son muy elaborados
 Excesivamente complejos: extremadamente complicados
En cuanto a la diferencia entre sistemas deterministas y probabilísticos:
b. Sistema determinista: aquel en quelas partes interactúan de un modo perfectamente previsible, sin dejar lugar a dudas. Ej: al girar la rueda de la maquina de coser, se puede prever el comportamiento de la aguja
c. Sistema...
tracking img