La administracion

Páginas: 15 (3708 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Índice

* Introducción……………………………………………………….. Pág. 3

* La Administración…………………………………………….... Pág. 4

* Historia de la Administración………………………………... Pág. 5

* Administración Clásica………………………………………….. Pág. 6

* Administración Científica………………………………………. Pág. 7

* Administración de Empresas………………………………….. Pág. 8

* Administración Pública………………………………………….. Pág.12

* Administración Privada………………………………………….. Pág. 13

* Administración De Personal……………………………………. Pág. 15

* Administración Personal…………………………………………. Pág. 16

* Conclusión…………………………………………………………….. Pág. 17

* Bibliografía……………………………………………………………. Pág. 18

* Anexos…………………………………………………………………. Pág. 19

Introducción
La Administración es un proceso que consisteen las actividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos planeados, utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas
Se puede decir que la administración es el arte de lograr que las cosas se hagan bajo organización y por personas, adquiriendo conocimientos y utilizando pautas paralograrlo.
La Administración se ajusta a cada una de las áreas de la vida, ya sea el área privada, pública, científica, personal, de empresas, entre otras, las cuales son explicadas concisamente cada una en este contenido.
No solo vemos la administración como una ciencia o una simple materia, sino como un objetivo que se propone un grupo social o laboral, los cuales a través de esta logranreunir condiciones para entrar a un marco competitivo en las diferentes áreas.
Esto nos permite realizar un contexto acerca de lo que quiere o ha logrado una persona normal o simplemente algún empleado de una empresa. Normalmente la administración suele ser vista en puntos laborales, ya que no todos practican esta tan importante ciencia.
Para Peterson and Plowman, la administración es “una técnicapor medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular”.
Dicha ciencia es la base del orden y progreso que necesita un negocio o una persona. Cada una de sus áreas nos permite organizar u ordenar cada una de las actividades que realizamos día a día, ya sea particularmente o en una empresa, institución u otra organización que quisiéramosmantener de una manera recta y que a la vez de resultados.

La Administración

La Administración es la ciencia social y técnica encargada de todo lo relacionado con la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos porla organización o empresa que la posea.
Para poder hacer uso de la administración, se necesita de:

* -Planificar: Es el proceso que comienza con la visión del Nro. 1 de la organización; la misión de la organización; fijar objetivos, las estrategias y políticas organizacionales, usando como herramienta el mapa estratégico; todo esto teniendo en cuenta las fortalezas/debilidades de laorganización y las oportunidades/amenazas del contexto.
* -Organizar: Mediante el diseño de Proceso de negocio, Curso gramas que establecen la forma en que se deben realizar las tareas y en que secuencia temporal; en definitiva organizar es coordinar y sincronizar.
* -Dirigir: Es la influencia o capacidad de persuasión ejercida por medio del liderazgo sobre los individuos para la consecución delos objetivos fijados; basado esto en la toma de decisiones usando modelos lógicos y también intuitivos de toma de decisiones.
* -Controlar: Es la medición del desempeño de lo ejecutado, comparándolo con los objetivos y metas fijados; se detectan los desvíos y se toman las medidas necesarias para corregirlos. El control se realiza a nivel estratégico, nivel táctico y a nivel operativo; la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS