la administracion

Páginas: 12 (2968 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
CUESTIONARIO

1.- ¿Cómo definiría usted la administración? ¿Difiere de su definición de la presentada en el libro?

La Administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz.Esta definición no difiere de la del libro ya que ambas tienen como objetivo principal lograr los objetivos y metas de la organización de manera eficiente.

2.- ¿Cuáles son las funciones gerenciales?

Las funciones gerenciales son:

- Planear

- Organizar

- Integración personal

- Dirigir 

- Controlar
3.- ¿En que difieren las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquíaorganizacional?

Las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquía organizacional difieren en que en esta jerarquía se necesitan habilidades técnicas, humanas y conceptuales.

Las habilidades técnicas son de mayor importancia a nivel de supervisor y las habilidades humanas son útiles en las frecuentes interacciones con los subordinados. Por otra parte las habilidades conceptuales y dediseño, por lo común no son tan criticas para supervisores de más bajo nivel. Al nivel de gerencia media la necesidad de habilidades técnicas decrece, las habilidades humanas siguen siendo esenciales, en tanto que las habilidades técnicas crecen en importancia. Al nivel de alta gerencia, las habilidades conceptuales, de diseño y las humanas son especialmente valiosas, pero hay relativamente pocanecesidad de las habilidades técnicas.

7. ¿Cuáles son las diferencias entre productividad, efectividad y eficiencia?
Las diferencias son las siguientes:
Productividad: Consiste en alcanzar los objetivos (efectividad). La productividad es la relación de salidas-insumos dentro de un periodo considerando la calidad, la eficiencia es alcanzar los fines con el mínimo de recursos y la efectividad esel logro de los objetivos.
También podemos decir que es la relación entre la efectividad con la cual se cumplen las metas de la organización y la eficiencia con que se consumen estos recursos en el transcurso de ese mismo cumplimiento. Dicho de otra manera, es la medida del desempeño que comprende la eficiencia y eficacia.

El logro de elevada productividad se conseguirá mediante la adecuaday correcta combinación de recursos, de modo que se logre una sinergia. El incremento constante de la productividad apoyará la mayor competitividad de la empresa, y en otras dimensiones a un sector industrial y finalmente al país.

Dentro del concepto productividad existen una serie de términos que hay que tomar en cuenta: tecnología, organización, recursos humanos, relaciones laborales,condiciones de trabajo y calidad.

Eficacia: Es el cumplimiento de los objetivos. Lograr los objetivos no importa cuánto tiempo y dinero inviertas.
Eficiencia: Consiste en el logro de las metas con la menor cantidad de recursos.
En la definición de los planes de trabajo, los presupuestos y los métodos de trabajo tiene mayor prevalencia la eficiencia. Tiene relación inmediata con las actividades,operaciones y procesos en la obtención o producción de bienes y servicios.

También podemos decir que eficiencia, tiene que ver con el grado o cantidad en que se utilizan los recursos de la organización para realizar un trabajo u obtener un producto. Desde luego el recurso humano es importante para el logro de una alta eficiencia, que implica la mejor manera de hacer o realizar las cosas (mínimode esfuerzo y costo); por tanto una alta eficiencia supone la optimización en el uso de los recursos a utilizar. También "eficiencia es la relación entre lo que se consigue y lo que puede conseguirse". La eficiencia se centra en los medios.

La eficiencia (E) puede definirse por la relación: E = P/R, siendo P la cantidad de producto obtenido, y R la cantidad de los correspondientes recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS