La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7777 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración

Es el proceso de diseñar, mantener y organizar la estructura de órganos y cargos que compone la empresa, dirigir y controlar sus actividades.
Desde finales del siglo XIX se defino la administración en cuatro funciones específicas: planificación, la organización, la dirección y el control, con el propósito de alcanzar las metas establecidas por la organización.

ADMINISTRACIONMecánica
Dinámica

Planeación
Organización

¿Qué se quiere hacer?
¿Qué se va a hacer?
¿Cómo se va a hacer?

Control
Dirección

¿Cómo se a realizado?
Ver que se haga

Planificación: por medio de determina las políticas, proyectos, programas, procedimientos, métodos, presupuestos, normas y estrategias para alcanzar dichas metas.
Se elabora un plan donde se mira diferentesformas de cumplir el objetivo propuesto, todo plan eficiente afecta el futuro de toda la organización
En si el propositito de la planificación es minimizar el desperdicio y la redundancia fija los estándares para facilitar el control.

Organización: se crea la estructura departamental de la empresa, con responsabilidad y la autoridad formal asignada a cada puesto.
La estructura organizativa serefiere a la estructura de organización formal y no de la informal.

Organización formal: es la estructura intencional de papeles en una empresa organizada formalmente. La organización formal es decir, la estructura de proporcional un ambiente en el cual el desempeño individual, tanto presente como futuro, contribuye con más eficiencia a las metas del grupo. La organización formal debe serflexible.

Organización informal: es cualquier actividad personal conjunta sin un propósito consiente conjunto, aun cuando contribuya a resultados conjuntos.
En conclusión se puede decir que aunque la ciencia de la organización no se a desarrollado todavía hasta un punto donde los principios sean, leyes infalibles, hay un gran consenso entre los estudios de la administración respecto a cierto. Estosprincipios son verdades de aplicación general, aunque su aplicabilidad no es tan rigurosa como para darles el carácter exacto de leyes de ciencia pura, se trata de criterios esenciales para la organización eficaz
El propósito de la organización, es permitir la consecuencia de los objetivos primordiales de la empresa, lo más eficiente, con un mínimo esfuerzo y establecer canales de comunicación.Dirección
Es la capacidad de influir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo. Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. Las relaciones y el tiempo son fundamentales para la tarea de dirección. Los gerentes dirigen tratando de convencer a los demás de que se les unan para lograr el futuro que surge de los pasosde la planificación y la organización, los gerentes al establecer el ambiente adecuado, ayudan a sus empleados a hacer su mejor esfuerzo. La dirección incluye motivación, enfoque de liderazgo, equipos y trabajo en equipo y comunicación.

Motivación:
Es una característica de la Psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. Incluye factores que ocasionan canalizan ysustentan la conducta humana de un sentido particular o comprometido. Las metas de la organización son inalcanzables a menos que exista el compromiso permanente del miembro de la organización.

La motivación fue uno de los primeros conceptos a los que se enfrentaron gerentes y administradores. El llamado modelo tradicional suele estar ligado a Taylor y la administración científica. los gerentesdeterminaban cuales eren la forma mas eficiente de ejecutar tareas repetitivas y después motivaban a los trabajadores mediante un incentivo salariales cuanto mas producían los trabajadores más ganaban el supuesto básico era que los gerentes entendían el trabajo mejor que los trabajadores quienes en esencia, eran holgazanes y solo podían ser motivado mediante el dinero. La conclusión es que los...
tracking img