La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Cual es la Misión del grupo Bimbo?

Elaborar y comercializar productos alimenticios, desarrollando el valor de nuestra marca. Comprometiéndonos a ser una empresa: altamente productiva yplenamente humana. Innovadora, competitiva y fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes y consumidores. Líder internacional en la industria de la panificación, con visión a largo plazo2.- ¿Cuales son las metas claves de la organización para GB?

GB tiene como meta producir pan y otros productos a un costo menor y tratar de llegar a sus clientes de manera más eficiente que suscompetidores, para ser Líder Internacional en la industria de la panificación.

Obtener la certificación ISO 9000/1/2 en sus plantas para asegurar el control de calidad

Así mismo convencer a susclientes que los productos son sanos y de calidad internacional

3.- ¿Cuales estrategias de crecimiento está empleando GB?

GB esta empelando como estrategia corporativa es enfocarse mas allá de sumercado tradicional. Un compromiso de recursos significativos, con relación a la inversión y adquisiciones en Estados Unidos.

Esta haciendo alianzas con empresas de Estados Unidos para aprovechar laamplia base de consumidores caso concreto Wirgley Company, empresa que produce goma de mascar.

Con lo que emplea una estrategia de crecimiento de integración horizontal ya que realiza compras yfirma alianzas con sus competidores

4.-¿Cuales son las competencias generales para GB?

Son casi todas las competencias que GB aplica muy bien pero de acuerdo a la importancia considero que lacompetencia para la planeación y la administración es la más importante, debido a que ha llevado una planeación que le ha permitido crecer y expandirse a otros países.

la competencia de globalizacióntambién la considero importante debido a su visión de extenderse a varios países, con el objetivo de ser la más importante industria panadera del mundo.

Por último la competencia en el manejo...
tracking img