La administracion

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
El plan de medios
El plan de medios es la solución a la difusión de la campaña, es decir, la respuesta a la necesidad de llegar al público objetivo y lograr que éste reciba el mensaje del anunciante. Se lleva a cabo mediante la planificación de medios, procedimiento que aplica diferentes técnicas para solventar cómo difundir masivamente un mensaje de la manera más rentable y eficaz.

Obtenerla mejor solución de medios es una tarea compleja ya que existen cientos de opciones distintas. El mercado de los medios es amplio, cambiante y desigual, el reparto de las audiencias es difícil de estimar y, además, se trabaja siempre con una limitación principal, que no es otra que el presupuesto disponible. Aún más: cada medio y cada soporte tienen sus particularidades (códigos, audiencias,formas publicitarias, alcance, condiciones de recepción, tarifas, etc.) que en todos los casos deben considerarse a fin de elegir la alternativa más favorable para alcanzar a los destinatarios del mensaje.

La Planificación de medios es bastante peculiar en estos tiempo. Aun cuando todos saben que este es el lugar en donde se pueden ahorrar grandes fortunas mediante una compra mejor de medios, lostrabajos en los medios no son fascinantes –como los creativos- ni mejor pagados –como los ejecutivos de cuentas- Muchas personas ingresan a la industria publicitaria a través del departamento de medios, pero relativamente pocas se quedan allí.

Tradicionalmente ha sido un trabajo de números, programas, límites de tiempo y salarios relativamente bajos. Pero a medida que se ha abierto el mundo delos medios, se ha vuelto considerablemente más interesante, más deseable e incluso un poco mejor pagado.

Es cierto la gran matriz de las opciones de los medios requiere una atención a los detalles en el proceso de planeación de medios.

Para este trabajo se necesita saber de matemática básica y conocer los términos claves, pero nunca deben permitir que los simples números y las palabrastecnológicas oscurezcan la estrategia.

También deben comprender que todos los nuevos medios y las formas en que se han abierto las cosas, uno como estratega de medios puede hacer cosas bastante sorprendentes y modernas.

Un plan de medios especifica los medios en los que se colocaran los mensajes publicitarios para llegar a la audiencia meta deseada. Un tipo de medio es una categoría amplia demedios, tales como la televisión, la radio o los periódicos. Un vehículo del medio es una opción particular para la colocación dentro de un tipo de medios. Por ejemplo Teveo es un vehículo del medio dentro del tipo de las revistas. La mezcla de medios es la combinación de los diferentes medios que se utilizaran para llegar a la audiencia meta de una manera definida.

Un plan de medios incluyeestrategia, objetivos, elecciones de medios y programa de medios para colocar un mensaje.

Recuerden: Todo debe ajustar El Plan Publicitario se desarrolla durante la etapa de planeación del esfuerzo publicitario, y es la fuerza impulsora detrás de un plan de medios.

La investigación de mercado y publicitaria, determina que ciertas opciones de medios tienen el potencial más elevado para modelar laconducta del consumidor de la audiencia meta.

Estrategia de los medios

El verdadero poder de un plan de medios está en la estrategia de los medios. Esta estrategia por lo común se expresa en términos tradicionales de peso, del mensaje, alcance, frecuencia, continuidad y duplicación de la audiencia, todos estos aspectos ustedes los deben conocer.

En qué consiste la estrategia? En conocer lascualidades fundamentales de cada medio y de los vehículos específicos, y prestarle atención. Para ser realmente competente en los medios, debe saber que le ofrecen esas varias formas, su naturaleza y sus cualidades, además de sus números. Se debe saber que es lo que quiere lograr al seleccionar cierto tiempo.

Se desea el reconocimiento de la marca?

Tal vez se desea un cambio especifico en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS