La administracion

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Siglo XX.
Se caracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y, por la consolidación de la administración. A principios de este siglo surge la administración científica, siendo FrederickWisnlow Taylor su iniciador. La administración se torna indispensable en el manejo de cualquier tipo de empresa. En la actualidad, la administración se aplica en cualquier actividad organizada:desde la realización de un evento deportivo hasta el lanzamiento de un cohete, siendo imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier organismo social.

La administración en América latina.
Enla época precolombina existieron tres civilizaciones en América: la del altiplano mexicano, la del área maya y la de la región incaica. De manera similar alas civilizaciones del viejo mundo, laadministración tuvo gran importancia y revistió formas complejas en la organización social, económica y política de estos pueblos.
Los incas desarrollaron un sistema de organización bastante complejo,basado en el intercambio de productos de diferentes regiones ecológicas. Los aztecas crearon un imperio sustentado en numerosas provincias tributarias; la conquista de otros pueblos como instrumento dedominio origino múltiple técnicas para administrar adecuadamente los tributos. Constancias de los avances administrativos en la época prehispánica lo son el códice Mendocino, la matricula de tributoso bien las descripciones de los cronistas.
Durante la colonia, se importaron del viejo continente las técnicas de administración colonial. A partir del siglo XX y aun en la actualidad, dependemosde las corrientes administrativas originadas en estados unidos.
Concepto de administración
La administración es una actividad inherente a cualquier grupo social. A partir de esto es posibleconceptualizar la administración, en una forma simple como: El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.
Comúnmente se dice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS