La administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se acelera la industria automotriz en México
8 Septiembre, 2010 - 10:23
La producción de vehículos de México repuntó 53% en agosto a tasa anual, apuntalada por la demanda de Estados Unidos, aunqueun nuevo freno en la economía de ese país podría complicar el panorama, dijo el miércoles un grupo de la industria.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo que las armadorasestablecidas en el país produjeron 205,740 vehículos en agosto y exportaron 175,904 unidades. Los envíos al extranjero crecieron 58.1% frente al mismo mes del año pasado.
"El dinamismo de lasexportaciones mexicanas continúa explicando el ritmo de crecimiento de la producción", dijo la AMIA en un comunicado.
"Sin embargo, esto debe ser tomado con cautela ante la falta de claridad en lasexpectativas de crecimiento de la economía estadounidense", añadió el organismo.
México envía la mayor parte de sus exportaciones de autos a Estados Unidos, su principal socio comercial y con quien integra,junto con Canadá, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
La economía de Estados Unidos, que fue impulsada por un programa de estímulo récord, se ha desacelerado severamente,generando alarma en los mercados financieros de que pueda volver a caer en recesión.
Crece participación en EU
La AMIA se refirió a datos preocupantes como una baja en la confianza del consumidor enEstados Unidos en agosto, que reflejó incertidumbre respecto a condiciones laborales y de negocios.
Sin embargo, su presidente, Eduardo Solís, comentó que en medio de la preocupación sobre la economíaestadounidense, la participación de los autos mexicanos en ese mercado ha continuado incrementándose.
En lo que va del año las exportaciones a ese mercado se han incrementado 69.4 por ciento.
"Nuestraparticipación en el mercado de Estados Unidos ha pasado de alrededor de 6% a casi el 11%", dijo Solís.
La economía mexicana, que se contrajo el año pasado 6.5%, su mayor declive en siete décadas,...
tracking img