la administración antigua versus la contemporanea

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013

ADMINISTRACION ANTIGUA VERSUS CONTEMPORANEA

“Todo ser humano está en la capacidad de administrar no solo un negocio, si no , su propia vida”

Desde la existencia de nuestros antepasados, haexistido la historia de la administración como un pensamiento necesario, ya que siempre ha surgido la necesidad de realizar procesos, coordinar actividades, tomar decisiones, es por esto que en laadministración antigua se encuentran varios fundamentos de la administración actual entonces la pregunta sería ¿los elementos comunes que tienen la administración contemporánea con la administraciónantigua? Y ¿Qué elementos nuevos hay?

La verdad es que el ser humano ha nacido con la administración como algo natural de su ser, lugares como Grecia, Egipto, Roma y China, donde se encuentranvestigios del proceso administrativo, pueden ser claros al momento de dar pruebas contundentes de que la administración independientemente de que sea como disciplina un término actual ha vivido porgeneraciones en todo el mundo.
El emperador griego Pericles, 430 años antes de Cristo, dejó testimonio de la necesidad de una selección de personal adecuado, así como lo vemos en toda organizacióncontemporánea ya que solo un personal escogido por su cualidades y capacidades puede desempeñarse de manera productiva ; en Egipto existía un
sistema administrativo amplio con una economía planificada, y congran poder un gobierno central basado en la fuerza y la compulsión.
En la administración moderna surge un grupo que se llamaban los cameralistas que alcanzó su mayor esplendor en 1560 e intentomejorar los sistemas administrativos que se usaban en esa época; se enfatizaron en el dearrollo de principios administrativos tales como:
Selección y adiestramiento de personal
especialización defunciones
establecimiento de controles administrativos.
Se Ideó un plan de reparto de ganancias como sistema de pago de salario.
Por eso se puede decir que la administración llevada por Google,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion contemporanea
  • Administracion contemporanea
  • administracion contemporanea
  • Administracion Contemporanea
  • La Administracion Contemporanea
  • administración contemporánea
  • Administracion Contemporanea
  • La administración contemporánea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS