La Administración Del Cambio - “El Desafío De La Administración Del Cambio En Un Mundo Globalizado”

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Por: Rosario Cardoso Prado

“Efecto mariposa”, ¿Te suena familiar?... Si hablamos un poco de la teoría del caos cabe decir que, ésta es la idea que menciona en que dadas ciertas condiciones deun determinado sistema caótico al más mínimo cambio, puede provocar que el sistema evolucione en formas completamente diferentes, pero, ¿de dónde parte este concepto?, se creé que parte de la siguienteidea: El aleteo de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo, puede provocar un Tsunami y por estos hechos puede cambiar al mundo".

No obstante, podemos decir también que, el efectomariposa se encuentra relacionado con la ley de causa-efecto, misma que se da en todos los eventos de la vida, pues basta un pequeño cambio para que puedan generar grandes resultados. Ahora, si estoocurre con las alas de una mariposa, ¿Te imaginas todo el impacto que puede tener tomar la decisión de realizar tus actividades de una manera distinta al cómo lo venías haciendo?, ¿No crees que vale lapena intentarlo? Es muy cierto aquello de que, para conseguir algo diferente a lo que se tiene habrá que ejecutar diferentes acciones, pues del modo habitual seguiremos consiguiendo los mismosresultados ni más ni menos.

En conjunto, los cambios a escala individual y organizacional, están produciendo profundas transiciones globales que van diseñando el mundo y que definitivamente van marcandouna tendencia, y es que, los seres humanos comenzamos a mostrar cierta resistencia cuando no podemos adecuarnos a la velocidad y profundidad de los procesos de transformación, pero ¿qué pasa cuandouna persona o un grupo de individuos se desbordan por una serie de cambios que no pueden absorber?, ¿cómo es que la Administración del Cambio puede reducir riesgos y mitigar los impactos recibidosdurante el periodo el cambio haciendo que las personas asimilen y adopten lo nuevo?.
Algunos de estos cambios a los que las organizaciones se enfrentan son de alto impacto, por ejemplo: avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración del cambio
  • Administración Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Administracion Del Cambio
  • Cambiemos la administracion
  • Administracion de cambio
  • Administracion de Cambio
  • que es administracion del cambio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS