La administración en Mexico

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
La Administración en México
“Empresarios Mexicanos”

El trabajo que a continuación les presento es acerca de La administración en México, pero el subtema que principalmente abordare es de 4 empresarios mexicanos conocidos por sus famosas empresas, inversiones, logros, estilo de vida etc. Me intereso mucho este subtema y lo escogí porque me llamo la atención investigar acerca de personas queal igual que cualquiera de nosotros han logrado ser tan reconocidos y ser grandes empresarios, a pesar de la dificultad de salir adelante en nuestro país o de manejar un buen estilo de vida. Dando una pequeña introducción, desde mi punto de vista puedo mencionar y resaltar que la administración es una herramienta fundamental para el logro de lo que se quiere obtener, los empresarios debieron sabermanejarla para llegar a ser quienes son ahora, y la siguen aplicando para mantener su posición empresarial. Al momento de investigar me encontré con listas de autores mexicanos muy famosos y reconocidos, pero los cuatro de los que voy a hablar a continuación, Carlos Slim, el mas reconocido de todos, Emilio Azcárraga Jean del grupo televisa, Ricardo Salinas Pliego de televisión azteca y LorenzoZambrano Treviño (CEMEX), fueron de mi mayor interés. Las empresas con las que ellos cuentan son muy famosas y las mas reconocidas en México. Me parece muy interesante conocer de sus vidas, como lograron llegar tan lejos y como son tan reconocidos cada uno de ellos, es así como a continuación se van a aclarar este tipo de cuestionamientos.




Comenzamos con Carlos Slim, nació un 28 de Enero de1940, es un empresario mexicano considerado por la revista Forbes la persona mas adinerada del mundo. Estudió en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la carrera de Ingeniería Civil, donde también impartía la cátedra de Álgebra y Programación Lineal, ésta la daba mientras cursaba la carrera, es decir, que era alumno y profesor a la vez. En 1965, cuandotan sólo contaba con 25 años de edad, empezó a fincar la base de Grupo Carso. Inmobiliaria Carso la constituyó en enero de 1966, tres meses antes de casarse con Soumaya Domit Gemayel, de ahí que el nombre Carso viene de las tres primeras letras de Carlos y las dos primeras de Soumaya. Desde la década de los 80 se destacó como empresario en diversos rubros industriales, inmobiliarios y comerciales.En 1982 fue una etapa crítica en la historia del país, con la crisis de deuda, la nacionalización de la banca  y las finanzas del país prácticamente paralizadas, Carlos Slim y su Grupo Carso se propusieron invertir en forma intensa y activa. En 1990, adquiere Telmex, en sociedad con SBC y France Telecom, e inicia América Móvil es un muy buen ejemplo de creación de valor para los inversionistas. Apartir de 1996 fue pionero e innovador mundial del sistema de prepago celular una nueva etapa en su desarrollo empresarial, en un sector estratégico a nivel mundial. América Móvil es un muy buen ejemplo de creación de valor para los inversionistas. A partir de 1996 fue pionero e innovador mundial del sistema de prepago celular. Carlos Slim ha dejado la mayoría de los consejos de sus empresas yactualmente se desempeña como: Presidente del Consejo de Administración de Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina, S.A. de C.V. (IDEAL), Presidente de Fundación Telmex, A.C., Presidente de Fundación Carlos Slim, Presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo de Restauración del Centro Histórico, así como Presidente de la Fundación del Centro Histórico, A.C.
El Ing. Slimcontinúa en la actividad empresarial aunque su esfuerzo y trabajo principal se encuentran enfocados en la educación, la salud y el empleo en México y en el resto de América Latina, a través de las Fundaciones que preside y de las empresas relacionadas en el ramo de la infraestructura, por lo que sus tres hijos varones: Carlos, Marco Antonio y Patrick Slim Domit, han tomado las riendas de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion en Mexico
  • administracion en mexico
  • La Administracion En Mexico
  • La Administracion En Mexico
  • Administracion en mexico
  • Administracion en mexico
  • Administracion en mexico
  • La administracion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS