La administración entre la profesionalizacion y la cientificidad

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2009
LA ADMINISTRACIÓN ENTRE LA PROFESIONALIZACION Y LA CIENTIFICIDAD

¿Qué es la administración?, El concepto de administración ha sido analizado a través del tiempo por distintos filósofos ypensadores, han analizado el concepto, y sus implicaciones teóricas y practicas en el diario vivir de los seres humanos.
“Aurelius Agustinus, conocido como San Agustín, en un pasaje famoso de susConfesiones, dice, respecto al tiempo, lo siguiente: “cuando no me lo preguntan, lo sé; cuando me lo preguntan, no lo sé”.[1]
Hay muchas cosas que sabemos y otras que ignoramos de la administración,podemos decir que la administración es algo practico porque siempre actuamos, según Platón, el hombre es el ser de la praxis (Proceso por el cual una teoría o lección se convierte en parte de laexperiencia vivida.) quiere decir entonces que ante todo la administración se da de la praxis humana, porque las acciones requieren administración.
Según Coromias la palabra administración comienza a usarsehacia el año 1300, pero tanto el término como la acción son de antigüedad remota.
Desde ese entonces se ha administrado la comida además de gobiernos y organizaciones.
Pero que es laadministración desde el punto de vista de la acción o de la filosofía, parece ser que la filosofía es la encargada de hacer su análisis a través de la teoría del conocimiento y a través de la teoría de lapraxis, pero surge una duda, no hay como tal algo que acredite la administración a alguna disciplina científica, entonces surge la necesidad de contar con una teoría adecuada de la administración.
Sepuede decir que el concepto de administración se da en la medida en que sea completa o incompleta la formación en esta profesión, quiere decir que la formación en la administración proporcionaconocimientos adecuados para poder saber administrar y saber que es la administración. Pero además de los conocimientos también es necesario decidir filosóficamente la legitimidad del saber teórico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion cientifica
  • Administración Científica
  • Administracion cientifica
  • administracion cientifica
  • Administracion Cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica
  • Administracion cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS