La Administración, ¿Una ciencia, un arte, o una técnica?

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
La Administración, ¿Una ciencia, un arte, o una técnica?

Se viene discutiendo desde hace décadas si la administración es ciencia y arte; ciencia por los conocimientos base que se necesitan parael objeto y estudio de la organización, y arte porque se necesita personalidad y virtudes, aparte de la creatividad. Se suma la técnica porque se necesitan procedimientos y experiencia para la soluciónde problemas prácticos. Es por esto que la administración se caracteriza por la interdisciplinaridad en todas las carreras y en todos los ámbitos.

El desarrollo de las organizaciones estávinculado con la evolución de la administración, no sólo en su dimensión científica sino en su aplicación y su carácter técnico. Resulta necesario conocer, previamente, el significado de los términos ciencia,técnica y arte para así ponderar el verdadero sitial de la administración en el campo académico.

Como ciencia, la administración posee un conjunto de conocimientos organizados sistemáticamente quese basan en la acumulación de conocimiento de larga data y que tiene sus propios principios. Cuenta con un objeto de estudio que es la organización, tiene varios métodos y cuenta con teorías deaplicación general cuyas conclusiones son confiables y susceptibles de adquirir carácter unitario.

Como técnica, la administración se constituye en un conjunto de procedimientos validados por elconocimiento y por la experiencia, y de aplicación general o particular. Estos procedimientos y recursos que se moldean sobre la base de la profesión de administrador, requieren de un ejercicio constantepara adquirir mayor pericia y habilidad al utilizarlos en la solución de problemas prácticos.

Como arte, la administración se caracteriza por contar con virtud, disposición y personalidad paraconstruir un escenario favorable en una organización de seres humanos con atributos variados y complejos. La administración rescata la necesidad de usar la creatividad en la solución de problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración, ciencia, técnica o arte
  • Administración; técnica, ciencia o arte
  • ciencia arte y tecnica de la administracion
  • Administracion ciencia, arte tecnica
  • La administración: ciencia, técnica y arte
  • Ensayo De La Administración Ciencia. Arte y Tecnica
  • Administración como ciencia, técnica o arte.
  • LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA, ARTE Y TECNICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS