La Administración

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
¿QUÉ ES LA ADMINISTRACIÓN?
La administración es tan amplía y a la vez tan específica porque está presente en todas partes y en cualquier proceso, por ejemplo en la vida cotidiana de cada persona ya que se presentan al desafío de administrar y organizar sus finanzas o diseñar estrategias para obtener beneficios óptimos con sus recursos; hasta las organizaciones más amplias independientemente delobjeto social que tengan, deben desarrollar la gran responsabilidad de la actividad administrativa en los procesos y tomas de decisiones.
Hay varias definiciones y todas correctas, pero en nuestra opinión, tomamos un poco de todas y llegamos a la conclusión de que: “La administración es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y lograr resultados con y através de el esfuerzo de los demás de forma positiva y así lograr la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz, para conseguir los objetivos organizacionales.”
La administración llega a ser la ciencia que reúne y recopila las demás ciencias e involucra ciertas características importantes para el éxito y desarrollo de una compañía, como lo es:simplificar el trabajo estableciendo principios, métodos y procedimientos y buscar el bienestar de la comunidad aprovechando los recursos y mejorando las relaciones humanas.
¿POR QUÉ SABER ADMINISTRACIÓN?
La administración es un elemento esencial para cualquier organización. Y se da donde quiera que exista un organismo social. Tiene la ventaja de ser diferente y específica, ósea que cada problemacuenta con su propia solución. También es dinámica ósea que se mantiene cambiando conforme transcurre el tiempo.
Es una ciencia, una técnica y es un arte.
Es función de la administración maximizar fuerzas y minimizar debilidades, mediante el establecimiento de objetivos y metas y utilizando métodos para evaluar; y así lograr maximizar también utilidades y creando un mejor ambiente de trabajocoordinando a las personas así como a las cosas.
Es una herramienta que nos facilita el cumplimiento de objetivos y logro de las metas con la menor cantidad de recursos.
Un buen administrador es aquel que no hace nada, sabe delegar y pone a trabajar a otros, siempre creando un buen equipo de trabajo.
El saber administración proporciona esa perspicacia, iniciativa, creatividad, disciplina y esamotivación de seguir aprendiendo continuamente que nos lleva a alcanzar ese éxito profesional que todos buscamos.
Es importante saber administración, ya que es una herramienta que hasta en nuestra vida propia nos ayuda, ya que es importante saber administrar nuestras finanzas, nuestro tiempo, hasta nuestros sentimientos, y esto por consiguiente nos ayudará a crecer como mejores personas.
Eladministrador es flexible y hace muchas cosas a la vez, supervisa, revisa, previene, organiza, planea, delega e innova.
Es importante, ya que si no hay una buena administración dentro de una empresa, ésta fracasa. Una de las causas más grandes es el descuido de la empresa hacia su personal, el cual es el activo más caro de la empresa. “Empresas con un alto nivel de aprendizaje, todas aquellas queaprovechan las capacidades intelectuales de su gente.” Así que es objetivo de un administrador hacer bueno al malo y mejorar y aprovechar al bueno.
Desde tiempos atrás siempre se ha pensado en que si se trata mejor al empleado, si se le deja ser, esto ayudará a que mejor sea su desempeño.
Esto comienza con Frederick W. Taylor, considerado como el padre de la administración científica, el cual evalúamediante el uso del SIMO (Movimiento simultáneo) y se da cuenta de que puede elevar la productividad y eficiencia.
Los esposos Gilbreth, tiempo después, se enfocan más en los aspectos humanos del trabajo y la comprensión de sus necesidades, concluyendo que dividiendo el trabajo es mejor.
La administración nos ayuda a encontrar ese equilibrio dentro de la empresa, que nos evita quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS