La Administración

Páginas: 31 (7661 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
LA ADMINISTRACIÓN


INTRODUCCIÓN
Esta monografía ha sido un material didáctico e importante para aquellos jóvenes o adultos que estudien las carreras de administración de empresas, contabilidad, negocios internacionales e informática y carreras a fines.

OBJETIVO GENERAL
Esta monografía ha sido un material didáctico e importante para aquellos jóvenes o adultos que estudien las carreras deadministración de empresas, contabilidad, negocios internacionales e informática y carreras a fines. Todos debemos saber que

Mi objetivo al hacer esta monografía, es que el lector comprenda y se informe más sobre este tema ya que se ha hecho por si quiere elegir o ir más a fondo sobre el concepto, aquí podrá encontrar una muy buena información.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
- Conozca lasprincipales características de la Administración.

- Comprenda los diversos conceptos de Administración y su relación con otras ciencias.
- Explique las causas que fundamenten la importancia de la Administración.
- Identificará los lineamientos éticos de la profesión.


http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDeAdministracion

CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN

- Es un proceso que consiste en lasactividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas y técnicas sistematizadas.
- Es el arte de lograr que se hagan ciertas cosas a través de las personas.
- Es una ciencia compuesta de principios, técnica y practicas, cuya aplicación a conjuntoshumanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo cooperativo a través de los cuales se pueden alcanzar propósitos comunes que individualmente no se pueden lograr en los organismos sociales.
- Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar los esfuerzos de los miembros de la organización, y de aplicar los demás recursos de ella para alcanzar metas establecidas.
- Consiste enplanear, organizar dirigir, y controlar diversas actividades que permite a cualquier organización alcanzar sus objetivos mediante la optimización de los recursos humanos, técnicos, materiales y económicos.
- Es un proceso que consiste en las actividades de planeación, organización, ejecución y control desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados, con el uso de personas y otrosrecursos, el grupo dirige sus acciones hacia metas comunes, implica la aplicación de técnicas mediante los cuales un grupo principal de personas coordinan las actividades de otras.

http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ciencias/sena/administracion/la-empresa-y-los-pricipios-administrativos/empresa4.htm
FUNCIONES BÁSICAS DE LA ADMINISTRACIÓN
Las funciones básicas de la administración soncinco:

-Planeación.
-Organización
-Dirección.
-Coordinación.
-Control.
-Evaluación.
1. PLANEACION
Es la fase en la cual se determina anticipadamente que es lo que se va a hacer, esto incluye el establecimiento de objetivos, programas, políticas y procedimientos.

- OBJETIVO: Es la razón de ser de la empresa, esto es, lo que se propone alcanzar.
- LOS PROGRAMAS: Son los planes que sedeben realizar en un tiempo determinado para lograr el objetivo propuesto.
- LAS POLÍTICAS: Son las normas en las cuales deben estar encuadradas las actividades para alcanzar el objetivo.
- LOS PROCEDIMIENTOS: Son las guías o formas de acción que nos dicen de que forma se deben realizar las actividades.
NECESIDAD DE LA PLANEACIÓN:
La necesidad de la planeación en una empresa apareceprincipalmente por tres razones:
-Para obligar a pensar en el futuro. Se planifica para que todas las personas de la empresa piensen hacia donde van y se puedan anticipar a los problemas, evitando en esta forma que se deje los problemas a la suerte o a las creencias religiosas.
-Para obligar a pensar en .forma coordinada, esto permite que las personas sean concientes de qué es lo que se espera de ellas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS