La adminitracion y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES LA FILOSOFIA
La filosofía es un conocimiento, un saber, de los tantos que posee el hombre, que resulta de una actividad que se llama filosofar. Hay algunos que sostienen que no se puedeenseñar filosofía, pero sí a filosofar. Pero ¿qué es esto de filosofar, de dónde surge?
El hombre comienza a filosofar cuando pierde todas las certezas que tenía, cuando todo a su alrededor se tambalea yno tiene de dónde agarrarse para no caer. Esto es así porque la filosofía pretende ser un saber sin supuestos; es decir, que no parte de nada anterior a sí mismo.
REPRESENTANTES DE LA FILOSOFÍATales, Anaximandro y Anaxímenes, a partir del siglo VI a. de Cristo, fueron los primeros filósofos griegos que marcaron una transformación del pensamiento antiguo, que desde ese momento pasa de lamitología al uso de la razón.
Por medio de la razón y la intuición estos filósofos se centran en la búsqueda del elemento que pueda explicar el origen del Universo y del hombre.
Sócrates, en el siglo V a.de C. ejerció una enorme influencia en la filosofía antigua y moderna, por su modo de vida, su carácter y su pensamiento, centrado en la moral y en el valor de la virtud ética.
Platón (siglo V a. deC.), discípulo de Sócrates, fue el que se encargó en sus diálogos de escribir el pensamiento de su maestro, ya que Sócrates no dejó nada escrito.
Platón cree en realidades abstractas, inalterables yeternas, que son las ideas inteligibles, diferente de la apariencia del mundo sensible que está en permanente cambio y que no se puede comprender con la razón.
Aristóteles (siglo IV. a. de C.),discípulo de Platón, abarcaba la mayoría de las ciencias, se especializó en el estudio de los principios de la lógica formal y fue el encargado de bajar a la tierra las ideas trascendentes de Platón. Elalma, no la idea, es la forma de la materia.
Sócrates, Platón y Aristóteles establecieron los fundamentos filosóficos de la cultura occidental
Los filósofos más representativos de la Edad Media...
tracking img